Semana Santa de Cádiz 2022

Los cortes del tráfico en el Lunes Santo en Cádiz

  • Los recorridos de La Palma y Prendimiento afectarán a la circulación a lo largo de la tarde

Un usuario de autobuses accede a la línea 2.

Un usuario de autobuses accede a la línea 2. / Lourdes de Vicente

Este Lunes Santo en Cádiz saldrán a las calles cuatro hermandades: La Palma, Prendimiento, Nazareno del Amor y Vera-Cruz. Si pretende desplazarse al centro de la ciudad para disfrutar de los cortejos procesionales, debe tener en cuenta que estos afectarán al tráfico en momentos puntuales.

La situación de las iglesias de La Palma y El Carmen, desde donde salen las cofradías de La Palma y Prendimiento, provocará que en determinados momentos de la jornada se deba cortar el tráfico para que las corporaciones puedan discurrir por las calles gaditanas.

Así, en primer lugar, la procesión de la cofradía de La Palma provocará que la Policía Local tenga que cortar la circulación en el Campo del Sur entre las 16 horas y las 17.30 horas.

Por su parte, el cortejo del Prendimiento obligará cerrar al tráfico la Alameda Hermanas Carvia Bernal en horario de 16 horas a 18.30 horas (en el momento de la salida) y de 23.30 horas a 1.30 horas. Asimismo, también se prohibirá la circulación por la plaza de San Antonio de 22 horas a 23 horas.

En cuanto al servicio de autobuses, la última salida de las líneas 1, 3 y 5 será a las 2 horas, contando a lo largo de la jornada con 14 autobuses de refuerzo y 44 vehículos circulando en hora punta.

Por último, los recorridos de las líneas 2 y 7 se verán afectados en determinados momentos de la jornada. Así, entre las 16 horas y las 19.30 horas, y entre las 23 horas y el final del servicio los autobuses no circularán por el Campo del Sur, pasando a circular por la Cuesta de las Calesas y finalizando su trayecto en la plaza de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios