Diario Cofrade

Las cofradías entregarán casi 13.000 euros a media docena de proyectos sociales

  • También se han concedido cuatro becas escolares, que se unen a la donada por Sentencia

Pleno de hermanos mayores

Pleno de hermanos mayores

Las cofradías van a entregar una ayuda económica de casi 13.000 euros que se repartirán a media docena de proyectos sociales que se desarrollan en la ciudad. Así lo han decidido los hermanos mayores en el pleno del Consejo de Hermandades que celebraron en la noche del miércoles, en el que acordaron el destino del denominado Fondo de Solidaridad que reúnen las 36 corporaciones que forman parte de este organismo.

En concreto, la partida económica asciende a 12.858,28 euros, que serán destinados a un proyecto para renovar la megafonía de la capilla de las Hermanas de la Cruz (a propuesta de la Esclavitud del Santísimo y con una dotación de 1.600 euros), al centro integral de personas sordas de Cádiz Albor (una dotación de 2.657,16 a propuesta de la hermandad del Nazareno), al proyecto de emancipación de jóvenes tutelados Talita Kum que gestiona el Rebaño de María (una partida de 2.916 euros, a propuesta de la hermandad del Amor), al servicio de atención infantil temprana de Afanas (a propuesta de Afligidos, con una dotación económica de 3.520,62 euros), a un proyecto educativo de la Salle Mirandilla (764,50 euros, a propuesta de las hermandades del Miércoles Santo) y a Cáritas Diocesana (con la que colaborarán las cofradías con una partida de 1.400 euros).

A estas ayudas económicas se le suma la que recientemente ha hecho entrega el Consejo tras la campaña de recogida de material escolar desarrollada en septiembre, en la que se recaudaron 916 euros que se han destinado a cuatro becas para escolares gaditanos, además de una cantidad importante de material escolar que se ha distribuido entre las cáritas parroquiales para su entrega a las familias con más necesidades.

Estas cuatro becas entregadas por el Consejo se suman, además, a la que hace unos días entregaba la cofradía de Sentencia al colegio de la Salle Mirandilla para sufragar los gastos de aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad que el propio centro educativo detecta.

En el plano social, hay que reseñar también el inicio de dos campañas de recogida de ropa de abrigo que han activado dos hermandades gaditanas. Por un lado, Medinaceli comienza hoy a recoger ropa de abrigo los viernes en Santa Cruz, hasta el 30 de noviembre. Y por otro lado, el Despojado recoge también mantas y ropa de abrigo en su casa de hermandad los lunes y jueves de seis y media a ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios