Reunión en Cádiz de los presidentes de los consejos de hermandades

Las cofradías andaluzas piden a los ayuntamientos que sean “generosos”

  • Los presidentes de los consejos de hermandades de las capitales de Andalucía se han reunido este domingo en Cádiz

  • Aseguran que las ayudas que reciben son "fundamentales" para mantener la labor social que vienen cumpliendo

Los presidentes de los consejos de hermandades, con Moreno Bonilla el pasado mes de abril

Los presidentes de los consejos de hermandades, con Moreno Bonilla el pasado mes de abril

Los presidentes de los consejos de hermandades de las capitales de Andalucía se han reunido este domingo en Cádiz. Y en el encuentro han acordado trasladar a los ayuntamientos “que sean generosos con el esfuerzo que realizan las hermandades a diario”. Los cofrades han querido poner de manifiesto la labor que realizan durante el año, especialmente en el apartado social; y para mantener esta labor entienden que es “fundamental la ayuda que recibimos de administraciones locales”, subrayando que lo que las hermandades dan a cambio “es bastante más de lo que recibimos”.

Esta petición se traslada justo cuando acaban de tomar posesión los ayuntamientos tras las elecciones del pasado 26 de mayo, poniendo de relieve los presidentes en Cádiz que las hermandades realizan un trabajo “que redunda en la sociedad creando puestos de trabajo y generando un impacto económico muy importante en la sociedad andaluza”. "Por lo tanto tenemos que seguir avanzando en la formación de nuestros hermanos y de todos los ciudadanos que se nos acerquen, así como ser el nexo de unión de las familias", han apostillado.

Ayudas de la Junta de Andalucía

En el apartado de ayudas, los presidentes han acordado también solicitar a la Junta de Andalucía información detallada sobre las ayudas para la restauración del patrimonio que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, prometió a los cofrades. El objetivo es trasladar esa información a las hermandades para que puedan solicitar las ayudas "ya que una vez finalizado el curso cofrade es precisamente en esta época cuando las hermandades se plantean la posible ejecución de restauraciones de su patrimonio de cara a que puedan estar disponibles para la próxima Semana Santa".

Los presidentes, que en los últimos años han unido fuerzas mediante reuniones periódicas, han acordado este domingo en Cádiz volver a reunirse en el mes de octubre. En esa próxima ocasión el encuentro tendrá lugar en Córdoba, coincidiendo con el 75 aniversario que cumple el Consejo de Hermandades de la capital del califato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios