Diario Cofrade

La cofradía del Perdón anuncia la salida de su Dolorosa en rosario de la aurora

  • A espera de la autorización municipal, quiere recuperar este culto externo en la mañana del 12 de octubre

La Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, de la cofradía del Perdón.

La Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, de la cofradía del Perdón. / Julio González (Cádiz)

Con la puerta del culto externo ya abierta de par en par por el Obispado de Cádiz y por las administraciones, empiezan a retomarse estas salidas de imágenes que se habían perdido desde marzo de 2019. Así, a las ya anunciadas por El Huerto (que celebrará rosario público con su Dolorosa el 6 de octubre) y La Palma (que trabaja en la salida de su titular el 1 de noviembre) se suma también la prevista por la cofradía del Perdón para la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, recuperando así el rosario de la aurora el día 12 de octubre.

Este rosario del Perdón se enmarca en los cultos a la Dolorosa que arrancan el día 7 con el rezo del Ángelus y que siguen el 8, 9 y 10 con el triduo en su honor para culminar el 12 con la función solemne, que va precedida del rosario de la aurora a las ocho de la mañana.

Además de recuperar el rosario, la corporación de la Madrugada ha anunciado dos conciertos con motivo de estos cultos de octubre. El día 9 por la noche intervendrá la banda de música Enrique Montero, de Chiclana, que interpretará diversas marchas procesionales dedicadas a la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos. Y al mediodía del 12 de octubre, tras la función de los cultos, la agrupación musical Polillas ofrecerá otro concierto de marchas procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios