Diario Cofrade

La cofradía de Las Aguas adelanta el traslado a Santa Cruz al jueves 25 de noviembre

  • La Catedral Vieja ya se prepara para la llegada de los titulares

Un plástico impide el acceso a la capilla de San Antonio, en la parroquia de Santa Cruz, futura sede de la cofradía de Las Aguas.

Un plástico impide el acceso a la capilla de San Antonio, en la parroquia de Santa Cruz, futura sede de la cofradía de Las Aguas. / Lourdes de Vicente

La cofradía de Las Aguas ha adelantado 24 horas el inicio de una nueva etapa en su historia. El traslado de las imágenes titulares a la parroquia de Santa Cruz, ya decretada por el vicario general sede canónica de la corporación, se producirá finalmente el jueves día 25 de noviembre, y no el viernes 26 como se había anunciado en un principio.

Fue la propia hermandad la que en la tarde de este miércoles ha comunicado el cambio de fecha, “debido a motivos de organización completamente ajenos a nuestra hermandad”, según indican en un comunicado compartido en las redes sociales.

Así, ese día 25 la hermandad abandonará la que ha sido su sede los últimos trece años, la iglesia del Pilar, a las seis y media de la tarde para poner rumbo al Pópulo, estando prevista la entrada en su nueva sede canónica a las nueve de esa noche de jueves.

A la espera de que llegue ese día, un plástico separa a la cofradía de Las Aguas de su nuevo destino, la capilla de San Antonio en la nave de la epístola de Santa Cruz, que ya se prepara para recibir a la que será su quinta hermandad.

Los trabajos que se realizan estos días en la capilla de San Antonio, contigua a la de Medinaceli y anexa también al torreón del Sagrario, se limitan a un resanado y repintado de las paredes. El Crucificado y la Dolorosa de la Luz, conviene recordar, se ubicarán junto a San Juan Evangelista en la pared lateral de la capilla, presidida por un artístico retablo barroco presidido por la imagen de San Antonio obra de La Roldana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios