Cofradías de Cádiz

El cambio de Descendimiento a la tarde del Viernes Santo se aprobará el 17

  • La hermandad será la tercera del día, por detrás de Expiración y Siete Palabras y delante de Buena Muerte

El misterio de Descendimiento, el pasado Jueves Santo.

El misterio de Descendimiento, el pasado Jueves Santo. / lourdes de vicente

El Consejo de Hermandades ha convocado pleno de hermanos mayores para el próximo 17 de enero. Y esta primera convocatoria del año tiene un punto especialmente destacado: la aprobación definitiva del cambio de día de la hermandad de Descendimiento. Desde que la corporación de San Lorenzo anunció la decisión de solicitar trasladarse a la tarde del Viernes Santo (en lugar de seguir procesionando en la Madrugada) se puso en marcha un trámite que finaliza con la aprobación final que se someterá ese día 17 al pleno de hermanos mayores, donde la propuesta saldrá adelante sin ningún tipo de objeciones.

De hecho, la hermandad ya ha consensuado con el resto del Viernes Santo el horario y orden de paso por carrera oficial, quedando enclavada en la tercera posición del día, por detrás de Expiración y Siete Palabras (las dos con acompañamiento musical del día) y delante de Buena Muerte. Para ello, la corporación de San Lorenzo saldrá en torno a las seis y media de la tarde, llegando a carrera oficial alrededor de las nueve de la noche, recogiéndose antes de la una de la madrugada del ya Sábado Santo.

Este cambio de día que quedará definitivamente aprobado dentro de ocho días se unirá, según está previsto, al estreno de los fajines anchos de esparto en el hábito de la cofradía, en sustitución de los actuales cíngulos blancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios