Semana Santa de Cádiz 2020

La agenda virtual del Martes Santo en Cádiz

El Cristo del Mayor Dolor de Sanidad, tras su salida de Santa Cruz. / JULIO GONZÁLEZ

Las cinco hermandades del día recurren a las redes sociales para reunir a sus hermanos y desarrollar los cultos propios del día de salida y otras iniciativas en medio del confinamiento. 

Sanidad

Las páginas de FacebookTwitter de la hermandad servirán para publicar una carta del hermano mayor y vídeos y fotografías de otras salidas procesionales.

Piedad

La hermandad se ayudará de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube para vivir este Martes Santo. A las 9.30 horas se publicará el Evangelio del día. A las 11.00 horas un vídeo elaborado por el grupo joven. A las 12.00 se emitirá el rezo del Ángelus ante la Virgen de las Lágrimas. A las 17.30 horas se ha convocado un acto de oración. Y a las 20.00 horas se compartirá el vídeo editado por el Consejo de Hermandades de la estación de penitencia, con mensajes del director espiritual y del hermano mayor..

Caído

Hasta primera hora de la tarde, la hermandad publicará varias cartas dirigidas a los hermanos (de la fiscal, del vicerrector Jiménez Castañeda, de un hermano que cumple sus bodas de oro, y del hermano mayor honorario, Pedro Reynoso). A las 17.00 horas se retransmitirá en directo en las redes sociales la misa de hermandad, oficiada por Rafael Iglesias. Y a partir de las 18.00 horas se emitirán diversos vídeos de la salidas de otros años, cerrando la jornada con la carta del hermano mayor, Eugenio Ricote.

Columna

Además de publicar vídeos durante todo el día con momentos de otros años, fotografías y vivencias y anécdotas contadas por los propios hermanos, la cofradía publicará en las redes sociales una carta del hermano mayor, y convoca a sus hermanos al rezo del Ángelus a las 12.00 horas, cuando habrá toque de campanas en San Antonio; y a una misa de hermandad a las 19.30 horas.

Ecce–Homo

Intensa agenda la que tiene prevista la hermandad en su página de Facebook desde las 9.00 horas. Además de la Liturgia de las Horas, se celebrará rezo del Ángelus a las 12.00 horas, seguido del rosario (que se repetirá a las 15.00 y a las 17.00 horas). A las 19.00 horas se celebrará un vía crucis. Y a las 21.00 horas la protestación de fe, cerrando la jornada a las 21.30 horas con el canto de la Salve a la Virgen de las Angustias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios