Cofradías de Cádiz

La Virgen de las Angustias de Ecce-Homo, de luto por el coronavirus

  • La Dolorosa de San Pablo viste de negro en la reapertura de las iglesias

  • La cofradía anuncia una misa de exequias cuando llegue "el momento oportuno"

La Virgen de las Angustias de Ecce-Homo, de luto por el coronavirus

La Virgen de las Angustias de Ecce-Homo, de luto por el coronavirus / Jesús Savona

La alegría por poder reabrir las puertas de las iglesias contrasta este lunes con el dolor por todo lo que la epidemia del coronavirus ha dejado tras de sí y sigue provocando en la actualidad. Ese dolor ha quedado simbolizado en la iglesia de San Pablo en la vestimenta de la Virgen de las Angustias. La Dolorosa de la cofradía de Ecce-Homo se presenta ataviada de negro, en señal de luto por los fallecidos del coronavirus y uniéndose así al luto oficial decretado por la Junta de Andalucía.

"Este signo externo hace visible el sentir general de nuestra Archicofradía que, desde el comienzo del confinamiento ofrece los beneficios espirituales del rezo del Santo Rosario por el eterno descanso de los fallecidos a causa del COVID-19", ha indicado la corporación del Martes Santo gaditano, que ya ha anunciado que celebrará una misa de exequias cuando llegue "el momento oportuno".

La iglesia de San Pablo reabrirá sus puertas este martes, 12 de mayo, con un aforo de apenas veinte personas para celebrar misas a las 9.30 horas (los lunes, miércoles y viernes), a las 20.00 horas (martes, jueves y sábado) o a las 13.00 horas (los domingos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios