Semana santa 2022

Horarios e itinerario del Viernes de Dolores en Cádiz | Servitas

Vista lateral de las bambalinas del palio de Servitas.

Vista lateral de las bambalinas del palio de Servitas. / Julio González

La Semana Santa vuelve a la normalidad en Cádiz con la primera salida procesional a la calle tras dos años de pandemia. Servitas abrirá las puertas de San Lorenzo a las 19:00 horas para que los negros hábitos de los hermanos.

Horarios e itinerarios

  • Salida 19:00 de San Lorenzo. Sagasta (Izda.), Hospital de Mujeres (dcha.), Plaza la Libertad, Plaza Topete, Compañía, Plaza de Pío XII, Arquitecto Acero, Estación de Penitencia en la S.I.C
  • Catedral 20:45. Plaza Pío XII, Compañía, Santiago
  • Candelaria 21:45. Montañés
  • Palillero 22:20. Novena
  • Gaspar del Pino 22:50. Ancha, Sagasta (Izq.), a su Templo
  • Recogida 23:40

Una de las novedades de la Semana Santa de Cádiz

Detrás de la Dolorosa de San Lorenzo marchará una de las grandes novedades de esta Semana Santa, la banda del Maestro Tejera, que no tocaba en Cádiz desde la coronación de la Virgen del Carmen en 2007 y que por primera vez acudirá a la Semana Santa, poniendo el broche de oro que merece el espectacular cortejo de Servitas.

La presencia de la formación hispalense no estará exenta de guiños a las hermandades gaditanas. Sin ir más lejos en la misma salida del paso de palio, cuando sonará la marcha 'Ecce-Homo', considerada por muchos el himno de la Semana Santa de Cádiz. También interpretará Tejera la marcha Piedad, de Eduardo López Juarranz, así como la nueva marcha Mater Servorum compuesta por Jorge Marcial y dedicada a la Dolorosa de Servitas. Todo ello dentro de un repertorio "clásico y serio, no fúnebre" que la orden ha solicitado a José Manuel Tristán, el director de la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios