Cofradías de Cádiz

Vera-Cruz realizará un nuevo palio para la Virgen de la Soledad

  • Los hermanos han sido convocados a cabildo extraordinario para aprobar el proyecto de nuevos bordados

El característico palio de Soledad de Vera-Cruz, en San Francisco.

El característico palio de Soledad de Vera-Cruz, en San Francisco. / jesús marín

La cofradía de Vera–Cruz va a presentar a los hermanos el nuevo proyecto que se ha marcado para los próximos años: bordar un nuevo palio para la Virgen de la Soledad. Una vez finalizada la intervención en toda la orfebrería de este paso, la junta de gobierno ha convocado cabildo extraordinario para el próximo 9 de noviembre en el que presentará el proyecto de nuevo bordado de manto, bambalinas y techo de palio para rematar el conjunto.

Pocos detalles han trascendido hasta la fecha sobre el proyecto que presentará la junta, que lleva desde el pasado año trabajando en este objetivo. “Tenemos claro lo que queremos, ahora hay que saber si los hermanos lo aprueban”, ha afirmado el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Emilio Bienvenido, que ha adelantado que el nuevo palio utilizará la misma fórmula de financiación “que lleva realizando la cofradía desde los años ochenta”, y que no es otra que la de un grupo de hermanos y devotos que tiene comprometida una cuota mensual.

Mediante esta colaboración económica permanente ha conseguido la hermandad en estos años realizar el majestuoso paso de su Crucificado (en el taller de Antonio Martín con dorado de Manuel Calvo e imaginería menor de Manuel Carmona) y la orfebrería del palio (con la restauración de respiraderos y varales y la ejecución de nueva peana, candelería, jarras y candelabros de cola).

Los nuevos bordados vendrían a sustituir al actual palio de Adela Medina Gitanilla del Carmelo, realizado en 1948 en plata sobre terciopelo negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios