Semana Santa

La Vera-Cruz se da la vuelta por culpa de la lluvia en Arcos

  • Salió a las seis y veinte de esta tarde y a mitad de la Corredera se ha visto sorprendida por la lluvia

La amenaza de los chubascos planeaba sobre los ánimos de los cofrades de Arcos. La imagen de El Perdón que se quedó en su casa la noche del Miércoles Santo por culpa de los malos pronósticos estaba presente. Las procesiones del Jueves Santo no lo han tenido todo a su favor. La primera hermandad en salir a la calle, la cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de las Angustias y San Juan Evangelista, tenía que decidir. Al final, se ha arriesgado y a las seis y veinte de esta tarde salió desde su templo de San Juan de Dios, ubicado en la Cuesta de Belén. Sin embargo, a mitad de la calle Corredera abajo un chubasco repentino hizo acto de presencia y esta cofradía, una de las más antigua de la decena que procesionan en la Semana Mayor, declarada de Interés Turística Nacional, se ha tenido que dar la vuelta para no poner en riesgo los tres pasos de incalculable valor patrimonial con los que procesiona. Así que el Jueves Santo se ha visto empañado por la meteorología.

Esta jornada, donde también procesiona tradicionalmente la Hermandad de los Remedios, da paso a la Madrugá arcense. Si el tiempo se comporta Arcos vive esta noche su importante momento, con la esperada salida del Nazareno, a partir de las dos de la madrugada, desde la iglesia de San Agustín. Esta procesión cuenta con dos itinerarios. La recogida de la Hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Santa Verónica tiene prevista su entrada de nuevo en el templo, este viernes, a partir de las cuatro de la tarde.

Ya para la tarde de este viernes dos hermandades protagonizan la jornada. La primera en salir será la Hermandad del Dulce Nombre, que parte del templo de San Francisco, a partir de las siete de la tarde, para poner en la calle dos pasos. La segunda hermandad de esta jornada es la del Santo Entierro, que saca dos pasos y tiene su salida desde San Pedro. El desfile procesional está previsto a partir de las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios