Cofradías de Cádiz

Triduo en tres viernes

  • Servitas celebrará triduo de ánimas los días 9, 16 y 23 de noviembre

  • Prendimiento celebra estos días los cultos de Patrocinio

Imagen de la Virgen de los Dolores de Servitas.

Imagen de la Virgen de los Dolores de Servitas.

Triduo en tres viernes. Esa es la fórmula que ha elegido la orden de Servitas para dedicar cultos a las ánimas en este mes de noviembre. Siguiendo la fórmula ya desarrollada con el septenario de preparación para su salida en el vía crucis diocesano del pasado julio, la orden celebrará el triduo los días 9, 16 y 23 de noviembre, comenzando cada viernes a las siete menos cuarto de la tarde con el rezo de la corona dolorosa y la posterior eucaristía. El asistente espiritual de Servitas y párroco de San Lorenzo, Jesús García Cornejo, será quien presida estos cultos de noviembre.

También está celebrando cultos estos días la hermandad del Prendimiento en honor de su Dolorosa, la Virgen del Patrocinio, en la capilla del Beato Fray Diego José de Cádiz. El triduo está siendo predicado por el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, comenzando los cultos a las siete y media de la tarde con la exposición del Santísimo, seguida del rezo del rosario, el ejercicio y la eucaristía (a las ocho y cuarto).

Virgen del Patrocinio, de la cofradía del Prendimiento. Virgen del Patrocinio, de la cofradía del Prendimiento.

Virgen del Patrocinio, de la cofradía del Prendimiento.

Estos cultos a la Dolorosa del Lunes Santo, que por tal motivo preside estos días el altar mayor de la capilla expuesta en besamano, finalizan el sábado con la función solemne que a partir de las ocho y media de la tarde presidirá Sánchez Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios