Semana Santa en San Fernando

Soledad se recrea en el Viernes de siempre

  • La hermandad salió de la Iglesia Mayor a las siete y media de la tarde para completar la última tarde de procesiones de una Semana Santa que ha vuelto a quedar incompleta pero que ha permitido disfrutar de un Viernes Santo memorable 

Soledad de San Fernando. / ROMÁN RÍOS

Las puertas de la Iglesia Mayor volvieron a abrirse a las siete y media de la tarde para que el cortejo de la hermandad de la Soledad se pusiera en marcha en una nueva tarde de Viernes Santo, la última tarde de procesiones en La Isla. 

A esas horas, el centro de San Fernando ofrecía un aspecto verdaderamente multitudinario. La del Viernes hace años que se ha convertido en una de las jornadas que más gente congrega en el centro. Y el tiempo, en esta ocasión, ha animado a disfrutar de la tarde más elegante de toda la Semana Santa isleña

Minutos después el sobrio paso de misterio del Traslado al Sepulcro se ha adentrado en la Carrera Oficial. Soledad, aunque ha sido la última en echarse a la calle, era la primera en pasar por los palcos para luego rodear la plaza del Rey y recorrer el centro. 

La más antigua se ha dejado querer en el centro mostrando la estampa cofrade de siempre en una Isla que ha  apurado sus últimas horas de una Semana Santa que se ha quedado a medias a causa de la lluvia pero que, sin embargo, ha brindado también un Viernes Santo memorable como el que pudo verse con la Virgen de la Soledad callejeando por el centro de La Isla antes de llegar a su barrio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios