Semana Santa

La Sierra vive hoy numerosas procesiones que serán las protagonistas de la jornada

  • El peso de la tradición tomará las calles

Salida procesional del Jueves Santo, en Espera. Salida procesional del Jueves Santo, en Espera.

Salida procesional del Jueves Santo, en Espera.

Numerosas procesiones centran hoy la jornada del Jueves Santo en la Sierra. En Ubrique, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella sale esta tarde, a partir de las ocho y media, desde su templo del mismo nombre. La Hermandad del Nazareno tiene su origen en el siglo VXI. La procesión irá acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Salud, de Castro del Río, Córdoba, tras el Señor y la banda de música de Ubrique, tras el paso de palio.

En Villamartín, la Hermandad del Nazareno y María Santísima de los Dolores, fundada en 1525, realiza su estación de penitencia, a partir de las nueve de la noche, desde el templo parroquial. La acompañará la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la asociación musical Manuel Fraile, ambas formaciones son de Villamartín.

El Jueves Santo en Bornos tiene como protagonista la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, a partir de las once la noche. Sale desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

En Olvera está la procesión de Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores con salida a las seis de la mañana de la iglesia Mayor Parroquial. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores consta en la actualidad con 640 hermanos. La banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Pedro Abad acompañará a Padre Jesús y la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Paterna de la Rivera a Nuestra Señora de los Dolores. Este mismo día procesiona el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista desde la iglesia Mayor Parroquial, a las ocho de la tarde horas.

En Espera lo hace la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista. Fue fundada el 14 de septiembre del año 1776 por Francisco Garzón Caballero y 23 hermanos más, por lo que este año celebra su 240 aniversario fundacional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios