Diario Cofrade

Semana Santa en San Fernando: El pregón 'menor' de los alumnos del pregonero

  • En el IES Sancti Petri, un par de alumnos de José Luis Cordero, se ha atrevido con un pregón para que este Domingo de Ramos marcado de nuevo por la pandemia no se quede sin su debido anuncio 

Semana Santa en San Fernando: El pregón 'menor' de los alumnos del pregonero

¿Quién dijo que en 2021 no había pregón de la Semana Santa? Puede que el pregonero, José Luis Cordero Baro, tenga que esperar hasta el próximo Domingo de Pasión para anunciar desde el Teatro de las Cortes la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. Pero sus alumnos no han querido dejar a esta segunda Semana Santa sin procesiones en la calle huérfana también de pregón, que ya sería demasiado.

Y sí, sus alumnos. Porque José Luis Cordero, además de pregonero, da clases en el IES Sancti Petri de San Fernando. Y a dos de ellos, de los de primero de ESO, se les ocurrió la feliz idea: Ángelo Montes de Oca y David González. Especialmente al primero, que es el que allá por el mes de diciembre empezó a dar forma a este pequeño pregón de la Semana Santa isleña. David ejerce de presentador. Y al pregonero -al oficial, que es su profesor de Plástica- no le ha quedado otra que ejercer también de maestro de pregonero y echarles una mano en la faena.  

"Se han llevado dos semanas preparándolo con una ilusión tremenda", explica José Luis Cordero, que no se resiste a evocar la mirada, el entusiasmo y la pasión con la que a esa edad uno vive la Semana Santa. 

Prueba de ello es, evidentemente, este pregón que llega con la venia de Carmela, su profesora de Lengua, y que se ha colgado en las redes sociales del instituto -porque el pregón es on line, las cosas de la pandemia- para anunciar la llegada del Domingo de Ramos. 

Al pregón no le falta de nada. Ni siquiera la dedicatoria que todo pregón debe tener -adivinen a quién- y las alusiones a esas devociones especiales que todo cofrade -y Ángelo es uno de los que los que los siente de verdad- guarda en su corazoncito. Ahí va: 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios