Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

El Resucitado cerró la Semana de pasión en la Villa

  • La Agrupación Parroquial del Cristo Resucitado procesionó por primera vez ante la Casa Hermandad de La Borriquita

Puerto Real cerró este domingo su Semana Santa con el capítulo de la Resurrección. Desde la Iglesia Prioral de San Sebastián salio a la calle la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado. A las diez de la mañana las puertas del templo se abrieron por última vez en esta semana santa, para que los niños y niñas que acompañaban al Cristo hiciesen tocar sus campanitas, anunciando el Domingo de Resurrección.

Procesión del Cristo Resucitado en Puerto Real Procesión del Cristo Resucitado en Puerto Real

Procesión del Cristo Resucitado en Puerto Real / C. Perdigones (Puerto Real)

Acompañados de la Agrupación Musical Jesús de la Clemencia, de Jerez de la Frontera, la procesión de gloria iniciaba su recorrido por el centro de la ciudad, en un cortejo formado por representantes de la mayor parte de las hermandades y cofradías de la ciudad, así como del Consejo Local.

Procesión del Cristo Resucitado por la calle San José Procesión del Cristo Resucitado por la calle San José

Procesión del Cristo Resucitado por la calle San José / C. Perdigones (Puerto Real)

Tras recorrer un pequeño tramo de cale Ancha y gran parte de la calle San José, la procesión comenzaba un tramo nuevo en su itinerario, el de la calle Santo Domingo que les llevaría a enfrentarse a la Casa Hermandad de la Borriquita, en el colegio La Salle. Era una de las principales novedades de este año. Los miembros de la Asociación querían llevar al Cristo Resucitado frente al Señor de la Borriquita, que aguardaba en la puerta en un altar, para celebrar así el 75 aniversario de la corporación lasaliana.

El Cristo Resucitado visito la Casa hermandad de la Borriquita El Cristo Resucitado visito la Casa hermandad de la Borriquita

El Cristo Resucitado visito la Casa hermandad de la Borriquita / C. Perdigones (Puerto Real)

Allí fue su Hermano Mayor, Francisco Domínguez, quien dio la levantá del paso, antes de que continuase su recorrido por San Juan Bautista de La Salle. El Cristo desfiló por este zona de la barriada de los ‘Pisos del fútbol’ siguiendo los compases de ‘Nazareno y Gitano’, una original marcha procesional, al ritmo de bulerías.

Procesión del Resucitado por la calle San Juan Bautista de la Salle Procesión del Resucitado por la calle San Juan Bautista de la Salle

Procesión del Resucitado por la calle San Juan Bautista de la Salle / C. Perdigones (Puerto Real)

A partir de ahí, los hermanos regresaron por Rosario a la calle San José, donde retomaron el itinerario habitual en otros años, que les lleva al colegio Juan Pablo Segundo – Santo Ángel, donde hacen su estación de penitencia junto parte de la comunidad educativa del centro que gestiona la fundación católica Educatio Servanda. La Asociación guarda una estrecha relación con el centro, al igual que con Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama), motivo por el que procesionaron con una lazo rosa en uno de los candelabros.

Un lazo rosa en uno de los candelabros del paso del Cristo Resucitado Un lazo rosa en uno de los candelabros del paso del Cristo Resucitado

Un lazo rosa en uno de los candelabros del paso del Cristo Resucitado / C. Perdigones (Puerto Real)

Con la salida procesional de la Asociación Parroquial del Cristo Resucitado, Puerto Real cierra una Semana Santa en la que, pese a la inestabilidad del tiempo, todas las Hermandades y Cofradías de la Villa pudieron realizar su estación de penitencia sin incidentes, a excepción del a Hermandad del Ecce-Homo que tuvo que recortar la que fue su primera salida procesional a causa de la lluvia. Ahora, los cofrades cuentan los días hasta el 5 de abril de 2020, cuando se celebrará un nuevo Domingo de Ramos. No obstante, este año la Villa vivirá una salida procesional extraordinaria, la que protagonizará el Señor de la Borriquita, el 13 de julio, con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios