Miércoles Santo

Semana Santa en Chiclana: Cautivo de la fidelidad de sus devotos

  • La Iglesia Mayor recibe la visita de numerosas personas para mostrar su fe ante el Cristo de Medinaceli y la Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de los Dolores celebra su Miércoles Santo junto a numerosas personas que se acercan a Iglesia Mayor para rendir tributo a los titulares de esta cofradía en una jornada particularmente especial.

Los actos programados por la hermandad comenzaron a las nueve y media de la mañana con la celebración de la santa misa en iglesia Mayor, donde los hermanos y hermanas de la cofradía compartieron este momento con todas las medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia.

Tras la eucaristía, la imagen de Jesús de Medinaceli y la Virgen de los Dolores permanecerán expuestas para su veneración por parte de la ciudadanía. Son muchos los fieles los que acuden a la parroquia de San Juan Bautista para ver de cerca a estas imágenes que cuentan con miles de seguidores en Chiclana.

Aunque sea un año más sin salir a la calle para reencontrarse con sus fieles, la hermandad mantiene con total recogimiento y con fe su compromiso con sus feligreses para conmemorar su día grande. De esta manera, las tallas de esta hermandad lucen con esplendor ante la gran cantidad de personas que aprovechan el momento para demostrar su incondicional devoción por el Señor Cautivo y la Virgen de los Dolores.

Además de la exposición en veneración de las imágenes durante toda la jornada, a las doce del mediodía se llevó a cabo el rezo del Ángelus y a las siete de la tarde está previsto que se desarrolle la estación de penitencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios