Miércoles Santo

Semana Santa de Cádiz: Un hermano de Sentencia le dedica una pieza musical con un duduk

  • Manuel Jesús Castro ha creado una composición para tocarla con este instrumento de viento de origen armenio

Jesús de la Sentencia, en el interior de La Merced. / Twitter Sentencia

La Semana Santa de Cádiz, y el camino hacia ella con la Cuaresma, no deja de deparar imágenes curiosas que vienen a enriquecer una tradición que va mucho más allá de la religiosidad popular. Una de ellas la ha protagonizado la cofradía de Sentencia en sus cultos cuaresmales el pasado Domingo de Pasión. 

En la celebración del rezo de la Corona Dolorosa, Manuel Jesús Castro Gomila, hermano de la corporación del Miércoles Santo, intrerpretó una pieza musical de su composición dedicada a Jesús de la Sentencia con un duduk mientras que era portado en andas camino del altar mayor de la iglesia de la Merced. 

El duduk es un instrumento de viento de viento de origen armenio que está declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Su uso también está extendido a países limítrofes como Turquía, Georgia, Azerbayán e Irán. Es de los instrumentos más antiguos que existe, ya que su creación data de hace más de 3.000 años. 

Una imagen muy curiosa por distinta y alejada de la tradición de la Semana Santa andaluza pero que ha servido para enriquecer los cultos de la hermandad de Sentencia. Un momento que seguro que no podrán olvidar los hermanos de la corporación del barrio de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios