Lunes Santo

Una hermana de La Palma le dedica una emocionante saeta al Cristo de la Misericordia

  • Manoli del Amo Puyana se dirige al titular de la archicofradía viñera para pedirle salud en tiempos de pandemia 

Saeta al Cristo de la Misericordia / Julio González

Si existe un lugar en Cádiz en donde el Lunes Santo se vive con devoción, ese es el barrio de La Viña. Esta siempre es una jornada especial en este lugar del casco antiguo porque salen en procesión el Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Penas, titulares de la Archicofradía de La Palma. 

A pesar del coronavirus, los viñeros no han faltado a la cita para expresarles a ambos la fe de todo un barrio. Un cariño que se puede expresar de multitud de formas. Una de ellas es la saeta, que puede llegar a emocionar. En una concurrida iglesia de La Palma, Manoli del Amo Puyana, hermana de la corporación, se ha dirigido esta mañana al Cristo de la Misericordia con un rezo público, pero particular, desde la zona del coro del templo viñero para pedir por lo más importante, que es la salud, tan necesaria en tiempos de pandemia. Una petición que es la de todos sus vecinos para poder volver a ver a esta cofradía por las calles de La Viña en la Semana Santa de 2022. 

De esta forma, la saeta se convierte para esta hermana en la forma de rezarle y rogarle al Cristo de la Misericordia poder volver a cantarle año tras año con el mismo sentimiento y la misma pasión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios