Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2022: los estrenos del Viernes/Sábado Santo

  • Santo Entierro presenta novedades en el paso de la Virgen de la Soledad

Los candelabros de guardabrisas restaurados para el paso de la Virgen de la Soledad.

Los candelabros de guardabrisas restaurados para el paso de la Virgen de la Soledad. / Jesús Marín

Se acerca el final de la Semana Santa de Cádiz 2022, pero aún quedan muchas cosas por ver en las calles de la ciudad en este Viernes Santo y el Sábado Santo de mañana. Y el público que presencie los desfiles deberá estar atento a los estrenos de las hermandades. 

La cofradía del Santo Entierro presenta varias novedades en el paso de Nuestra Señora de la Soledad, entre ellas la restauración de tres juegos de candelabros de guardabrisas y el plateado de las cantoneras e inri de la cruz, que también cuenta con cuatro nuevos querubines realizados y policromados por Manuel Enrique Moreno Rey.

La hermandad que radica en Santa Cruz es profusa este año en estrenos: restaurado y plateado de todos los ciriales (ocho) y de la cruz parroquial, y de siete varas de sección y presidencia, juego de faroles de la cruz de guía y juego de faroles del banderín del IV Centenario Fundacional. Además, restauración y plateado de los remates del guión y de la bandera de la cofradía. Todos estos trabajos han sido ejecutados por el taller del orfebre Ildefonso Oñate. Igualmente una nueva manguilla para la cruz parroquial, realizada por Ana Sánchez Hormigo; y un pañuelo para la Dolorosa, que data de 1851, donado por Ildefonso Sánchez Alba, Ana Verónica Acosta Gómez y Juan Carlos Garreta Vélez, y restaurado por María del Mar Alonso de Orta.

Por su parte, Expiración estrena la restauración del escudo frontal, del candelabro de guardabrisa delantero y de los faldones del paso de misterio, así como la restauración de varias piezas de candelería del paso de palio. En el Viernes Santo del año 2021, María Santísima de la Victoria estrenó la Flor de la Pasión (Pasiflora) donada por una familia de la Cofradía. Este Viernes Santo la luce por primera vez en su palio.

En cuanto a la hermandad del Descendimiento son novedad los faroles laterales del paso, realizados en los talleres de Hermanos Fernández de Sevilla, y la reliquia de Santa Ángela de la Cruz en la delantera del paso, realizada en los mismos talleres. Buena Muerte estrena la restauración de la corona y del puñal de la Virgen del Mayor Dolor en el taller de Ramos Espinosa (Sevilla). Finalmente, Ecce Mater Tua estrena los faldones tallados que completan el paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios