Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2022: Los estrenos del Lunes Santo

  • La restauración de la talla del Nazareno del Amor y los nuevos laterales del misterio del Prendimiento, las principales novedades de la jornada.

El paso del Nazareno del Amor.

El paso del Nazareno del Amor. / Marcos Piñero

La jornada del Lunes Santo de la Semana Santa de Cádiz también va a ser un día de contrastes entre los diferentes estrenos que presentan las corporaciones. Estos se centran principalmente en el Nazareno del Amor y Prendimiento.

Así, en primer lugar, la cofradía radicada en San Francisco presenta como principal novedad la restauración de la talla del Cristo, realizada por Pilar Morillo a finales de 2020. Asimismo, también se le incorpora una nueva cruz arbórea en madera de cedro canadiense para el Señor, realizada por el tallista sevillano José María Leal. El misterio se completa con una nueva estructura del monte, ejecutada por Francisco Javier Ballesta, hermano de la cofradía.

Como estrenos menores, el Nazareno del Amor también presenta 12 varas de presidencia para Junta de Gobierno, con el nuevo escudo de la hermandad adoptado en el cabildo extraordinario de nuevos estatutos en septiembre de 2019, realizadas por el orfebre Antonio García Falla, quien también es autor del nuevo libro de estatutos, un juego de seis ciriales donado por hermanos para acompañar al paso de la Virgen, también obra de Antonio García Falla, y nuevos hábitos para todo el cortejo, cambiándose el raso por la sarga. 

Por su parte, el principal estreno del Prendimiento es los nuevos laterales del paso de misterio, tallados por Felipe Martínez Oliver. Asimismo, también se ha restaurado y plateado al completo los respiraderos del palio, realizados por Antonio García Falla. Por último, la Virgen del Patrocinio portará una nueva saya bordada, diseñada por Pedro Antonio García Collantes y realizada por el taller de Alberto Florido. 

La cofradía de Vera-Cruz, que cerrará la jornada, solo estrenará este Lunes Santo una cruz pectoral y un broche de filigranas para Nuestra Señora de la Soledad y la restauración de los dos faroles que acompañan a la cruz de guía.

La Palma no presenta ningún estreno este Lunes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios