Diario Cofrade

Salud insiste en el uso de mascarillas en aglomeraciones durante la Semana Santa

Pocas mascarillas en esta 'bulla' de Semana Santa en Cádiz.

Pocas mascarillas en esta 'bulla' de Semana Santa en Cádiz. / Julio González

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha insistido hoy en recomendar el uso de mascarillas y aplicar el sentido común durante las aglomeraciones en Semana Santa y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad porque la pandemia "sigue aquí".

Así se ha pronunciado en Palos de la Frontera al ser cuestionado por los periodistas sobre las imágenes de las procesiones del Domingo de Ramos en las que "eran muchísimas las personas que no seguían las recomendaciones y no hacían uso de la mascarilla".

"Vamos a tener una semana tranquila y relajada, pero la pandemia está aquí; ahora mismo tenemos 460 ingresos hospitalarios, pacientes en UCI, personas que están falleciendo por Covid y un aumento de la gripe A y frente a eso la mayor protección son las mascarillas", ha incidido el consejoero.

De ahí, ha señalado que la recomendación, ya que no puede ser imposición al ser el Gobierno central el que tiene la capacidad de prohibir las mascarillas por ley, "de usarlas en las bullas, cuando no haya distancia de seguridad y, por su puesto, en una serie de apartados que hemos hecho y negociado con hermandades y cofradías para intentar que los contagios sean lo menos posible".

Aguirre ha recordado que a partir de la semana que viene el Gobierno de la nación va a sacar el decreto por el que se elimina la prohibición de mascarillas en interior y ha apuntado que la Junta "ha pedido que se mantengan en los centros sanitarios, sociosanitarios, transporte público y va a pedir que las empresas de forma voluntaria decidan si se sigue o no con ellas".

En este punto ha avanzado que la Consejería de Salud va a solicitar " que se siga utilizando la mascarilla tanto para los trabajadores de la consejería como para todos aquellos que visitan las dependencias de ella tanto sanitarias como administrativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios