Diario Cofrade

SANTO ENTIERRO

El paso de palio del Santo Entierro, al salir del Carmen. El paso de palio del Santo Entierro, al salir del Carmen.

El paso de palio del Santo Entierro, al salir del Carmen. / román ríos.

ITINERARIO

Salida de la iglesia conventual del Carmen, Real, San José, Plaza de San José, Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín, Plaza del Carmen, Real y a su templo.

La salida de la hermandad y su discurrir por la calle Real camino de la Carrera Oficial, donde pueen contemplarse las representaciones que acompañan al Cristo Yacente.

CARGADORES

Cuadrilla de cargadores del capataz José González García.

La capilla musical Regina Coelli acompaña al paso de la urna del Santísimo Cristo Yacente y la banda de la asociación cultural musical San José Artesano al palio de Mayor Dolor en su Soledad. También se prevé la participación de la unidad de música del Tercio Sur.

Fíjese en el amplio cortejo de representaciones institucionales y militares que procesiona en esta hermandad y que incluye a la Corporación Municipal, que de hecho es Hermano Protector de Honor del Santo Entierro.

Es el gran cortejo de la Semana Santa, que recuerda a las antiguas procesiones cívico-religiosas, lo que casa además muy bien con la línea de esta hermandad que reviste al Viernes Santo de un sello especial. A eso, además, suma la cofradía todo el lenguaje propio de una hermandad de silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios