Diario Cofrade

Ruiz Gené dimite como capataz de los dos pasos de Las Penas

  • Los responsables de dirigir cada paso estos últimos años, Juan Antonio Casamichana y Javier Gómez Pastoriza, asumen en solitario esta función

Cofradía de La Palma.

Cofradía de La Palma. / Julio González

La cofradía de Las Penas ha anunciado el nombramiento de nuevos capataces para sus dos pasos tras la dimisión del hasta ahora capataz general, Manuel Ruiz Gené, que culmina así una etapa de cinco años al frente de la carga de esta hermandad en su salida del Domingo de Ramos.

Los que hasta ahora venían haciendo funciones de capataz en cada uno de los pasos, y por tanto formando parte del equipo del propio Ruiz Gené, serán los que continúen esta labor de cara a 2020. Se trata de Juan Antonio Casamichana en el paso de misterio y de Javier Gómez Pastoriza en el de la Virgen de la Caridad, que han sido ya nombrados por la corporación.

Precisamente, esta noticia de la dimisión de Ruiz Gené llega justo después de que el jueves se anunciara su nombramiento como capataz del paso de San José, patrón de San Fernando, para las salidas procesionales del próximo año (en su festividad, el 1 de mayo, y en la jornada del Corpus de La Isla).

Ruiz Gené será capataz únicamente del Cristo de la Misericordia, de la hermandad de La Palma, el próximo Lunes Santo. Y más allá de la Semana Santa, seguirá también siendo el capataz de la Virgen del Carmen, a lo que une ahora el compromiso con la Esclavitud del Patrón de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios