SUCESOS

Robo en el convento de Santa Rosalía

  • El autor de los hechos empleó una herramienta de obra para acceder al limosnero y hacerse con el botín

Fachada principal del convento de Santa Rosalía, en la calle Cardenal Spínola

Fachada principal del convento de Santa Rosalía, en la calle Cardenal Spínola / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Se han llevado el dinero del limosnero y han dañado un azulejo de Santa Rosalía. Los hechos han tenido lugar esta semana en la fachada del convento de Santa Rosalía, en el número 8 de la calle Cardenal Spínola. Un suceso de similares características al ocurrido este lunes en la iglesia de San Esteban, donde igualmente rompieron los azulejos próximos a la ranura de la alcancía, situada en la ventana del Cristo de la Salud y Buen Viaje.

Según ha podido conocer Diario de Sevilla, el autor del robo pudo emplear algún tipo de herramienta de obra para acceder al limosnero, causando algunos desperfectos en el muro y en los valiosos azulejos cerámicos. Se desconoce la cuantía del botín sustraído, al margen de los daños materiales ocasionados que deberán ser reparados. Aparentemente, el objetivo era ensanchar el orificio lo suficiente como para meter la mano y hacerse con las monedas. 

Es la primera vez que ocurre algo así en este templo y las hermanas han denunciado lo sucedido ante la Policía. No se sabe quién ha sido. Los agentes desplazados al lugar intentaron tomar huellas sin éxito, puesto que la superficie estaba totalmente impregnada en polvo y restos de cemento.

Santa Rosalía está reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1992 y tiene asignado el máximo nivel de protección, el representado con la letra A, equivalente al título de protección integral. Su fachada carece de vigilancia, pues las cámaras de seguridad sólo toman imágenes del interior del convento.

Limosnero de Santa Rosalía con los signos del robo Limosnero de Santa Rosalía con los signos del robo

Limosnero de Santa Rosalía con los signos del robo / D. S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios