Diario Cofrade

ROSARIO

La imagen de la Virgen del Rosario sobre su parihuela.

La imagen de la Virgen del Rosario sobre su parihuela. / Rioja.

ITINERARIO

Salida de la Iglesia Mayor Parroquial, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, Daoiz, San Diego de Alcalá, Arenal, General García de la Herrán, responso por los difuntos en el cementerio de San Fernando, Puerto de Palos, Escritor Manuel Barrios, Paseo Virgen del Buen Fin (Interior Parque Almirante Laulhé), Hermanos Laulhé, Antonio López, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Plaza de la Iglesia y a su templo.

La salida de la hermandad desde la Iglesia Mayor en las últimas horas del Viernes Santo, que ha dado un giro a los momentos iniciales de esta cofradía en la calle y el responso en el cementerio, que marca un punto de inflexión en el recorrido.

CARGADORES

Hermanos de la hermandad portan a la Virgen en una sencilla parihuela.

La hermandad del Rosario no lleva acompañamiento musical alguno. Tampoco exorno floral. Durante todo el camino se reza el rosario. Hay que destacar la numerosa penitencia que acompaña a la Virgen desde su salida de la Iglesia Mayor.

La del Rosario no es una hermandad como las demás. Su forma de entender la Semana Santa es bien distinta y está marcada por una absoluta sobriedad. Aún así, a pesar de ese predominio de la austeridad absoluta, la hermandad hace años que ha pasado a convertirse en una parte más de la Semana Santa, esencial en su recta final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios