Semana Santa

El Puerto: Viernes Santo de Soledad y Veracruz

  • Las hermandades portuenses han compaginado durante estos días su labor solidaria con los cultos en el interior de los templos

Una imagen de Soledad y Santo Entierro en la Basílica Menor.

Una imagen de Soledad y Santo Entierro en la Basílica Menor. / Andrés Mora Perles

El Viernes Santo en El Puerto ha sido, como cada año, para Soledad y Veracruz.A pesar de la falta de procesiones en la calle, y sin poder vivir esta vez la tradicional Madrugada con el Nazareno, las hermandades del Viernes Santo han trasladado a sus templos los cultos y actividades programados para esta Semana Santa tan peculiar.

También la hermandad del Nazareno, aunque celebró la mayor parte de sus actos en la jornada del Jueves Santo, ha querido estar muy presente en la mañana del Viernes, en el interior de la Basílica Menor de Los Milagros con un amplio horario de apertura del templo en el que fueron muchos los portuenses que acudieron a visitar a sus titulares.

En el caso de la hermandad de la Soledad y Santo Entierro la jornada comenzaba este Viernes con un desayuno de hermandad, para desarrollar después el acto de reconocimiento a los colaboradores y la entrega de premios del concurso de pasos en miniatura.

Ya por la tarde seguían los cultos con el Rosario de las Cinco Llagas, los Santos Oficios y las Vísperas. La Basílica permanece abierta todo el día para las visitas de los fieles.

Una imagen del Cristo de la Veracruz, en la parroquia de San Joaquín. Una imagen del Cristo de la Veracruz, en la parroquia de San Joaquín.

Una imagen del Cristo de la Veracruz, en la parroquia de San Joaquín. / Andrés Mora Perles

Por su parte la hermandad de la Veracruz iniciaba sus cultos a las doce del mediodía, con la oración ante sus titulares en la parroquia de San Joaquín.

Ya por la tarde, tras la celebración de los Santos Oficios se celebraba un vía crucis estático en el interior del templo, a partir de las seis.

Durante todo el Viernes Santo los fieles han podido acudir a rezar ante los titulares de la hermandad, por la mañana hasta la una de la tarde y posteriormente en horario de tarde, desde las cinco hasta las siete y media.

Domingo de Resurrección

Ya para la jornada de hoy, Domingo de Resurrección, se pondrá el broche de oro a una Semana Santa diferente con los actos convocados por la hermandad de El Resucitado. Así, a las 11:00 horas se celebrará un Vía Lucis en la Basílica Menor, y para las 13:00 horas está prevista la celebración de una eucaristía solemne.

El templo permanecerá abierto en horario de diez de la mañana a dos y media de la tarde, para reabrir después desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

Las diferentes hermandades han combinado además, durante esta Semana Santa, la celebración de sus cultos con otras actividades como la recogida de alimentos para su entrega a entidades de ayuda y a las familias más necesitadas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios