Semana Santa

Jueves Santo en Puerto Real: Horarios e itinerarios

  • La hermandad del Medinaceli realizará su salida procesional desde la parroquia de María Auxiliadora, mientras que el Nazareno lo hará desde la prioral de San Sebastián

Hermandad Sacramental, Esclavitud y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Vulgo de Medinacelli  y María Stma. de la Trinidad.

La Hermandad del Medinaceli, con sede canónica en la parroquia de María Auxiliadora, realizará este Jueves Santo su salida procesional desde la Parroquia de María Auxiliadora. Una vez más, se mantendrá en silencio durante la salida penitencial, tanto en el paso de misterio como en el de la Virgen de la trinidad, que este año volverá a salir a la calle portado por una cuadrilla de mujeres costaleras.

Horarios:

  • Salida: 19,00 horas
  • Estación de Penitencia: 21,15 horas
  • Carrera Oficial: 22,15 horas
  • Iglesia de la Victoria: 23,00 horas
  • Recogida: 01,00 horas

Itinerario: Parroquia María Auxiliadora, Plaza de María Auxiliadora, Bolonia, Sevilla, Bornos, Glorieta de la Construcción Naval, Real, Leñadores, De La Plaza,Victoria, Plaza Madre de Loreto, Amargura, Soledad, La Plaza (Carrera Oficial). Ancha (Prioral San Sebastián), San José, San Fernando, Barragán, Leñadores, Teresa de Calcuta, Glorieta de la Construcción Naval, Bornos, Sevilla, Bolonia, Plaza María Auxiliadora y a su Templo.

Virgen de la Trinidad Virgen de la Trinidad

Virgen de la Trinidad / C.P. (Puerto Real)

Imágenes: La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y rescatado es obra del escultor isleño, Juan Luis Castro Bey, realizada en 2002. La imagen de María Santísima de la Trinidad fue realizada por el mismo escultor, en 2008.

Venerable, Inmemorial y Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén y María Stma. del Mayor Dolor.

Nazareno de Puerto Real Nazareno de Puerto Real

Nazareno de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Desde la Iglesia Mayor de San Sebastián realizará su salida procesional la Hermandad del Nazareno de la Villa, para vivir la madrugá puertorrealeña. Alrededor de 175 hermanos procesionan hoy en un desfile que tendrá a Antonio Jesús Chanivet y Manuel Sánchez como capataces del paso de misterio, y a Francisco Javier Sánchez y Francisco Reguera en el paso de palio

Horarios:

  • Salida: 21,00 horas
  • Carrera oficial: 23,15 horas
  • Iglesia de La Victoria: 00,15 Horas
  • Recogida: 01,30 Horas

Itinerario: Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir, Ancha, San José, Santo Domingo, De La Plaza, Victoria, Amargura, Cruz Verde, Real, Ancha y a su Templo.

Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno es una talla obra de Ramón Chaveli, realizada en 1941. La imagen de María Santísima del Mayor Dolores fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci, en 1942.

María Santísima del Mayor Dolor María Santísima del Mayor Dolor

María Santísima del Mayor Dolor / C.P. (Puerto Real)

Música: El paso de misterio procesionará acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateo (Rota) y el paso de palio lo hará con la Banda de Música Gailín (Puerto Serrano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios