SEMANA SANTA

Martes Santo en Puerto Real: Horarios e itinerarios

  • El Cristo del Perdón estrenará hoy una nueva cruz, en la salida procesional en la que se rezarán las catorce estaciones del Vía Crucis.

Cristo del Perdón y la Misericordia de la Hermandad de la Borriquita.

Cristo del Perdón y la Misericordia de la Hermandad de la Borriquita. / C.P (Puerto Real)

Por segunda vez en esta Semana Santa, la Casa Hermandad de La Borriquita en el Colegio La Salle Buen Consejo, volverán a abrirse para la salida procesional del Cristo del Perdón y la Misericordia, imagen titular de la Hermandad Lasaliana.

HORARIOS:

  • Salida: 19,30h
  • San Benito: 20,30h
  • Carrera Oficial: 22,00h
  • Recogida: 23,00h

IGLESIA: Colegio La Salle.

ITINERARIO: Teresa de Calcuta, San Juan Bautista, Rosario, Pago de Troya, San Vicente, Real Plazuela Cristo Vera Cruz (Parroquia San Benito), Fandango, Factoría de Matagorda, San Benito, De la Plaza (C. Oficial), Vaqueros, San José Santo Domingo y Teresa de Calcuta.

IMÁGENES: El Cristo del Perdón y la Misericordia es obra de los talleres ‘El Arte Cristiano de Olot’, moldeado por Torbi Sala i Vidal, en 1940.

MÚSICA: Una capilla musical acompaña al único paso del Martes Santo, en un recorrido en el que se rezarán las estaciones del Vía Crucis, que será comentado por el Padre, Juan Antonio Martín Barrera, Director Espiritual de la cofradía.

Detalle de los pies del Cristo de Perdón Detalle de los pies del Cristo de Perdón

Detalle de los pies del Cristo de Perdón / C.P. (Puerto Real)

Es el del Martes Santo el desfile más sobrio de la Semana Santa local. El paso será portado por los miembros de la cuadrilla de Hermanos Costaleros, siendo 35 los hombres a las órdenes de sus capataces, José María González Zaldívar y Antonio Galvín Gallardo; y los auxiliares, Antonio Jesús Jaén Vera y Luis Romero González.

Serán los responsables de dirigir un paso que este Martes Santo estrenará los trabajos de modificación y ampliación, y los bordados de los respiraderos frontal y traseros, realizados por un grupo de hermanas bordadoras. En el centro de los mismos se podrá ver una cartela pintada por Sebastián Almagro, vocal de Caridad de la Hermandad.

También se estrenará la nueva cruz para el Cristo del Perdón, donada por la AMPA de La Salle, la Asociación de Antiguos Alumnos y la Dirección del colegio.

A las doce del mediodía se realizará el acto de bendición de los nuevos respiraderos y habrá un reconocimiento al trabajo realizado al grupo de Hermanas costureras que lo han elaborado, así como a la empresa Elecar por su colaboración en el barnizado del paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios