Jueves Santo Semana Santa El Puerto: Honores para la Humildad y el Nazareno

  • Una ofrenda floral al monumento del marinero ha abierto la jornada del Jueves Santo portuense

  • El Espíritu Santo ha sido otro de los puntos de encuentro

Una imagen de la ofrenda floral de este Jueves Santo, en el monumento al Nazareno.

Una imagen de la ofrenda floral de este Jueves Santo, en el monumento al Nazareno. / Andrés Mora Perles

El Jueves Santo es un día marcado en rojo para los cofrades portuenses, y este año, a pesar de no haber pasos en la calle, también está siendo una jornada importante. A falta de madrugada para recorrer las calles la hermandad del Nazareno ha adelantado parte de su actividades y cultos a la jornada del Jueves Santo, comenzando a las once de la mañana en la avenida de la Bajamar con una ofrenda floral al monumento del marinero.

Fieles ante los titulares del Nazareno, en la Basílica de Los Milagros. Fieles ante los titulares del Nazareno, en la Basílica de Los Milagros.

Fieles ante los titulares del Nazareno, en la Basílica de Los Milagros. / Andrés Mora Perles

Tras el rezo del ángelus, ya por la tarde se ha celebrado una misa en la Basílica de Los Milagros, mientras que para mañana  viernes el templo estará abierto para visitar a los titulares del Nazareno en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:30 horas.

El Cristo de la Humildad y Paciencia, en la iglesia del convento del Espíritu Santo. El Cristo de la Humildad y Paciencia, en la iglesia del convento del Espíritu Santo.

El Cristo de la Humildad y Paciencia, en la iglesia del convento del Espíritu Santo. / Andrés Mora Perles

Por su parte la hermandad de la Humildad y Paciencia, que tiene desde hace ya algunos años como sede provisional la capilla del convento del Espíritu Santo -a la espera de la rehabilitación de la Capilla de la Aurora- comenzaba la jornada del Jueves Santo con el rezo del ángelus, a las doce del mediodía, para ofrecer después una reflexión a cargo de su director espiritual, Juan Félix. A la una de la tarde se entregaban los reconocimientos de la hermandad a sus colaboradores y a las seis de la tarde se celebraban los Santos Oficios, con el templo abierto al público en horario de una a seis de la tarde, para la veneración de las imágenes por parte de los fieles.

Actividades para el Viernes Santo

Ya para la jornada de mañana, Viernes Santo, la hermandad de la Soledad y Santo Entierro iniciará sus actos a las nueve de la mañana con un desayuno de hermandad. Para la una de la tarde está prevista la entrega de premios del concurso de pasos en miniatura organizado por la entidad, un acto que servirá también para ofrecer el agradecimiento a los colaboradores de la hermandad. El templo, la Basílica Menor, permanecerá abierto durante todo el día para los cultos que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

En cuanto a la hermandad de la Veracruz, a las doce del mediodía habrá una oración ante sus titulares, con los Santos Oficios a las cinco de la tarde y un vía-crucis a las seis. El templo de San Joaquín estará abierto de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios