Semana Santa

El Puerto: Dolor y Misericordia, de la mano

  • El Martes Santo portuense ha dejado imágenes inéditas como el vía-crucis conjunto de ambas hermandades en la Basílica Menor

Las imágenes de Misericordia y Piedad, en el interior de la Basílica este Martes Santo.

Las imágenes de Misericordia y Piedad, en el interior de la Basílica este Martes Santo. / Andrés Mora Perles

El Martes Santo ha tenido en El Puerto un color diferente. A la tristeza de los cofrades por no poder ver procesionar a sus imágenes por las calles ha habido que contrarrestar el fervor con el que se ha vivido la jornada en el interior de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, con una actividad que comenzaba temprano, a las nueve y media de la mañana, de la mano del Grupo Joven de la hermandad de La Misericordia.

Los hermanos de ‘Los Cerillitos’ celebraron también por la mañana una solemne eucaristía, mientras que ya por la tarde se han celebrado sendas ofrendas a sus titulares, una floral y otra musical. Ya por la tarde, a partir de las seis y media, se ha vivido una de las estampas inéditas hasta ahora en la Semana Santa portuense, el vía-crucis conjunto organizado por las dos hermandades del Martes Santo, Misericordia y Dolor y Sacrificio.

Los titulares del Dolor y Sacrificio. Los titulares del Dolor y Sacrificio.

Los titulares del Dolor y Sacrificio. / Andrés Mora Perles

La misa de hermandad del Dolor tendría lugar poco después, a las ocho de la tarde, aunque durante toda la jornada los fieles de las dos hermandades acudieron de forma escalonada para visitar a los titulares. El templo únicamente permaneció cerrado en horario de dos a cinco de la tarde.

Durante toda esta semana la hermandad de Los Cerillitos mantiene expuesto un altar extraordinario, con un bello exorno floral realizado por Francisco Mateos Aguilar compuesto por flores blancas y rojas.

En cuanto a la hermandad del Dolor, miembros de la Junta de Gobierno realizaron por la mañana la tradicional ofrenda floral a los mosaicos de sus titulares ubicados en las calles Espelete y Cervantes, en el Barrio Alto portuense donde tanto se venera a estas imágenes. También por la mañana la entidad colaboraba con las hermanas del convento del Espíritu Santo, donando algunos productos de desayuno.

Actos del Miércoles Santo con El Olivo

Ya para la jornada de mañana, Miércoles Santo, la hermandad de la Oración en el Huerto ha preparado un intenso programa de actividades, destacando el vía crucis estático que se celebrará en la Basílica a partir de las 20:00 horas, a los sones de la capilla musical Vía Sacra. Por otro lado los ex-pregoneros Francisco Dueñas, José M.Lorenzo, Francisco Andrés Gallardo, Jesús Andrades y José Manuel Castilla realizarán meditaciones en distintos horarios a lo largo de todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios