Diario Cofrade

La Policía entrega al Caído la reliquia que había sido robada

  • La hermandad no presentará cargos contra el presunto autor de los hechos

El comisario de la Policía Nacional entrega el relicario al hermano mayor de la cofradía del Caído.

El comisario de la Policía Nacional entrega el relicario al hermano mayor de la cofradía del Caído.

Once días después del robo, la cofradía del Caído ya tiene en su poder la reliquia de la beata Madre Adela. Después de que la pieza fuera recuperada el lunes, este miércoles ha sido entregada de nuevo a la hermandad por parte del comisario de la Policía Nacional, José Manuel Menacho, recibiéndola el hermano mayor, Eugenio Ricote.

Con esta entrega del relicario da la Policía por culminada la investigación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que permitió localizar al autor del robo, un joven gaditano de 20 años vinculado al mundo de las hermandades que se llevó el relicario el sábado 9 de octubre y que lo mantuvo en su casa. Sería el lunes, cuando ya la Policía había localizado al autor, cuando el joven se personó en Comisaría e hizo entrega de la pieza de orfebrería, confesando los hechos.

Al respecto de este suceso y ante las posibles repercusiones que pueden tener para el joven de 20 años, la cofradía del Caído ha comunicado que no presentará cargos ni seguirá adelante con el procedimiento judicial, para evitar problemas mayores al presunto autor de los hechos.

Sí ha querido agradecer la hermandad la “más que efectiva labor policial” para esclarecer lo ocurrido “en tan solo unos días”, destacando además el hermano mayor el perfecto estado en el que se ha recuperado la reliquia. Todo ello, conviene señalar, gracias a la existencia en la iglesia de San Francisco de un sistema de videovigilancia que capturó todo lo ocurrido en el interior de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios