Semana Santa 2019

'Pipeleras' para ver las procesiones

  • El Ayuntamiento repartirá 20.000 bolsas de papel en la carrera oficial para evitar la suciedad en las calles

Diseño de las 20.000 pipeleras que repartirá el Ayuntamiento

Diseño de las 20.000 pipeleras que repartirá el Ayuntamiento

El Ayuntamiento va a repartir 20.000 bolsas de papel durante la próxima Semana Santa para facilitar al público asistente depositar las cáscaras de los frutos secos y otros productos que se consuman. Son las que el propio Consistorio ha denominado 'pipeleras', procurando con ello reducir la basura que años atrás se ha venido acumulando en el entorno de los recorridos de las cofradías.

Las bolsas de papel serán repartidas, de manera gratuita, por la carrera oficial a lo largo de toda la Semana Santa, al ser esta zona la más concurrida y donde el público permanece sentado en sus sillas más tiempo.

El diseño de las bolsas será personalizado para la Semana Santa y ha sido realizado por el propio Ayuntamiento. Por un lado, lleva la silueta de la fachada de la Catedral con el mensaje: "No tires cáscaras al suelo. Respetemos nuestra ciudad y sus expresiones culturales". Por el otro lado, se leen siete normas de comportamiento cívico en relación a la limpieza de la ciudad: "Usa las papeleras, no tires basura al suelo. Recoge los excrementos de tu perro y lleva tu botella con agua jabonosa. Llama al 9562626211 para la recogida de tus muebles y electrodomésticos viejos. Saca la basura entre las 21 y las 23 horas. Deposita la bolsa dentro del contenedor. Usa bolsas adecuada y cerradas. Y separa los residuos y deposítalos en el contenedor adecuado". Además, se incluye el texto "Con vuestra colaboración mantendremos Cádiz como se merece. Hagamos de Cádiz una ciudad más limpias, usa las ‘pipeleras’. Gracias por tu colaboración"

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha instado a los ciudadanos a que hagan uso de estas 'pipeleras' durante la Semana Santa "para evitar la suciedad en las calles y contribuir así a que Cádiz luzca más limpia". El concejal ha informado de que el servicio de limpieza será reforzado desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, pese a lo cual se muestra confiado de que los gaditanos "colaborarán con la limpieza de su ciudad usando las ‘pipeleras’ y tirando los residuos a las papeleras".

Según ha indicado el Ayuntamiento, estas ‘pipeleras’ se vienen utilizando en otras ciudades españolas desde hace años, situando en Zamora capital la primera iniciativa de este tipo en 1999; destacando además que este tipo de iniciativas se extienden por distintos países de Europa, pensando siempre en los frutos secos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios