Madrugada

Perdón

  • Parroquia de Santa Cruz - 2 pasos - 220 penitentes

El misterio de la hermandad del Perdón.

El misterio de la hermandad del Perdón.

Historia

En 1935, la familia Sopranis decidió crear esta hermandad a partir de un Crucificado de su propiedad que era muy venerado en la época. Después de la Guerra Civil realizó su primera salida procesional, aunque con una nueva imagen.

Imágenes

El Cristo del Perdón es del escultor Luis Ortega Bru, que lo talló en 1980. El sanroqueño hizo al año siguiente la Virgen del Calvario y el San Juan. Los ladrones y María Magdalena son de Alfonso Berraquero. También en 1980, Francisco Buiza ejecutó la imagen de la Virgen del Rosario.

Paso

Manuel Guzmán Bejarano ejecutó el paso del misterio en 1985. En el palio, los respiraderos son de Villarreal, los varales los hizo Jesús Domínguez y la candelería la ejecutó Orfebrería de Triana. Por su parte, Piedad Muñoz realizó los bordados bajo diseño de Fray Ricardo de Córdoba.

Estrenos

25 túnicas de penitentes.

Música

Agrupación Musical Sagrada Cena tras el misterio, mientras que tras el palio irán la Asociación Musical Juan Aguilar de El Bosque –hasta la Catedral– y la Banda Municipal de Chiclana Maestro Enrique Montero –hasta la recogida–.

Carga

72 cargadores a las órdenes de Adolfo Morera en el Cristo y 48 cargadores dirigidos por Juan José Pidre, que se estrena en el palio.

Itinerario

Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, plaza del Palillero, Novena, Ancha, San José, plaza de Mina, Tinte, Rosario, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. Ver mapa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios