Diario Cofrade

El Perdón lo llena todo a su paso

  • Salida especial al cumplirse 30 años desde la creación de la cuadrilla de los costaleros

Gente apostada en las azoteas aledañas a la Iglesia Santa María para ver el paso.

Gente apostada en las azoteas aledañas a la Iglesia Santa María para ver el paso. / ramón aguilar

El casco antiguo de Arcos se llenó anoche de fervor al paso del Perdón. Esta hermandad fue la protagonista de un Miércoles Santo que lució con esplendor gracias a las templadas temperaturas. La basílica de Santa María fue a eso de las ocho de la tarde el punto neurálgico del mundo cofrade, que aguardaba la salida del paso de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista. Y es que había muchas ganas de desfilar en procesión. Varias novedades hubo en la jornada.

Una de ellas tenía que ver con la cuadrilla de costaleros que cumple este año el 30 aniversario de su creación. Además, la entidad, cuyo paso de misterio actual fue hace unos años encargado a los talleres sevillano Guzmán Bejarano, estrenaba en esta edición el dorado de las cresterías laterales. Como de costumbre, el Cristo que fue restaurado en 2009 por el artista Isaac Navarrete, en Jerez, atrajo las miradas de todos. El conjunto artístico del Perdón iba sobre un exorno de flores simulando un monte a base de claveles rojos. La cofradía ha querido que este año la primera levantá del paso recayera sobre el hermano Francisco Rodríguez López.

Arcos celebra el Jueves Santo con dos procesiones: la Vera-Cruz y el Silencio. Y la Madrugá la protagoniza la salida del Nazareno, que estará en la calle hasta la sobremesa del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios