Diario Cofrade

La Pastora de Trille, primera gloria que no sale a la calle este 2021

  • Este segundo viernes de mayo es el día de su procesión

  • La Virgen estará a la veneración de 18.00 a 21.00 horas

La Pastora de Trille, en su paso procesional.

La Pastora de Trille, en su paso procesional. / Enrique Pérez

Esta tarde debía producirse la primera de las procesiones del tiempo de Glorias en Cádiz, la salida de la Madre del Buen Pastor desde el colegio Rebaño de María de la calle Trille. Pero por segundo año consecutivo, como el resto de hermandades de penitencia y posiblemente de gloria, la procesión ha tenido que ser suspendida por la pandemia. Algo que no impedirá a la hermandad en esta ocasión celebrar de manera intensa este día.

La Virgen amanece este viernes en la puerta de entrada al colegio, hasta donde fue trasladada anoche para facilitar el acceso a su veneración a las personas mayores e impedidas, ante la imposibilidad de salir a la calle. Será en el horario vespertino de seis a nueve cuando se reciban las visitas.

La hermandad ha lanzado un llamamiento para que los más pequeños acudan al encuentro con la Virgen vestidos de pastores o con el traje de la Primera Comunión, entregando un detalle a los que se sumen a esta iniciativa.

En el tramo final de la jornada, a las ocho y media de la tarde, un cuarteto de músicos de la Filarmónica de Conil interpretará distintas piezas a los pies de la Virgen, que a las nueve de la noche será trasladada de nuevo al interior de la capilla, dando así por finalizado este segundo viernes de mayo que siempre se vive de modo especial en Trille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios