Semana Santa de Cádiz 2020

La Palma y Afligidos anuncian cambios en sus itinerarios

  • La hermandad de San Lorenzo renuncia a su paso por Santo Cristo y Sánchez Barcáiztegui

  • La cofradía viñera se recogerá por Virgen de las Penas y no por Cristo de la Misericordia

Afligidos

Afligidos / Marcos Piñero

Las cofradías de La Palma y de Afligidos han anunciado cambios en los itinerarios que habían aprobado de cara a la Semana Santa de 2020. El más llamativo es el de la hermandad del Jueves Santo, que finalmente renuncia a repetir camino de ida a calle Nueva por Candelaria, Santo Cristo y Sánchez Barcáiztegui, optando por seguir por Compañía, Catedral, Cobos y Cristóbal Colón una vez alcanza la Plaza de las Flores.

Por su parte, La Palma ha modificado levemente su itinerario de regreso al templo, descartando finalmente llegar a la calle Virgen de la Palma por Cristo de la Misericordia y haciéndolo en su lugar por Virgen de las Penas. Conviene recordar que esta hermandad llegará a su barrio una vez concluida la carrera oficial por Ancha, San José, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma.

Curiosamente los cambios de itinerario anunciados en ambos casos no llevarán consigo modificación en los horarios. La Palma seguirá saliendo a las tres y media de la tarde del Lunes Santo para recogerse al filo de esa medianoche. Y Afligidos mantiene su hora de salida a las seis en punto de la tarde del Jueves Santo, estando prevista la llegada de la cruz de guía a San Lorenzo a las once y media de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios