Diario Cofrade

Así pintó Paco Alonso el cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020

  • El Consejo ha editado un vídeo en el que se muestran distintas imágenes del proceso que ha tenido la pintura de la cofradía de Columna

Así se elaboró el cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020.

Del boceto a lápiz al colorido de un paso dorado asomando a la plaza en una soleada tarde de primavera. Meses de trabajo resumidos en poco más de cinco minutos. El cartelista de la Semana Santa 2020, Francisco Alonso Villalobos, y el Consejo de Hermandades han querido este año aportar otra innovación a la obra pictórica que se presentó este jueves en el Ayuntamiento, y han editado un vídeo que resume con algunas imágenes y con unas breves explicaciones del cartelista el proceso de creación de esta pintura.

El vídeo comienza con imágenes del primer boceto de la pintura, hecho a lápiz. Y progresivamente va mostrando distintos momentos del avance de los trabajos que Alonso ha ido haciendo en el estudio que tiene en su propio domicilio hasta mostrar el cuadro final.

El propio cartelista explica en la recta final del vídeo cómo ha querido dar importancia a la luz en esta obra, jugando con los claroscuros de los pliegues de los hábitos de los hermanos de Columna y de la sombra de uno de los miembros del cortejo.

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020 Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020

El cartel recoge la salida del paso de misterio desde la iglesia de San Antonio, una vez que inicia el trayecto, precedido de los acólitos y la presidencia. Entre otros detalles, en la obra de Alonso aparecen el periodista de Canal Sur Juan Manzorro, en sus labores informativa retransmitiendo con su micrófono naranja la salida, y el que fuera capataz del palio de esta cofradía, Javier Bancalero, que actualmente procesiona encendiendo las luces del paso de misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios