Previa Lunes Santo/Sierra

Olvera y Arcos centran la jornada

  • Los olvereños disfrutan de la salida de El Cautivo y los arcenses de Las tres Caídas

La imagen de El Cautivo por las calles de Olvera

La imagen de El Cautivo por las calles de Olvera

El Lunes Santo se vive en Olvera con la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Socorro desde la Iglesia del Socorro, que sale a partir de las ocho de la tarde. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora del Socorro y el San Manuel González García, está compuesta por 270 hermanos. En cuanto al hábito, la cofradía viste túnica color beige sin capa, con cíngulo y botonadura corinta y antifaz sin capirote. Es la única hermandad que no sale de la iglesia Mayor Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación sino de la iglesia del Socorro con recorrido por Plaza del Socorro, Salada, Socorro, Sevilla, Plaza Arias, Tafetanes, Vieja, Pilar, Plaza Alfarería, Almería, Nueva, Victoria, Llana, Plaza del Ayuntamiento, Azuaga, Partida, San Ildefonso, Salada, Plaza del Socorro y recogida en la Iglesia del Socorro. La Agrupación Musical Virgen de los Remedios de Estepona acompañará al Cautivo y la Agrupación Musical San José Artesano de San Fernando acompañará a Nuestra Señora del Socorro. En cuanto al adorno floral el paso de Cristo llevará claveles buganvilla y el paso de palio rosas color champán.

En Arcos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura sale esta tarde, a partir de la siete, desde la iglesia de San Francisco para recorrer las calles del pueblo. Las Tres Caídas sacará al exterior dos pasosy será la primera de la Semana de Pasión que abra las puertas de este templo. La entidad se fundó en 1940 y sus tallas, tanto la del Cristo como la de la Virgen, son obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

Los momentos más solemnes de esta procesión, según la información del Ayuntamiento, son a la salida y entrada del templo, ésta última prevista para la una de la madrugada. La banda de tambores y cornetas de la misma hermandad será la que acompañe al cortejo procesional de este Lunes Santo.E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios