Miércoles Santo en El Puerto

El Olivo: Horarios y recorrido

HORARIOS

Salida Cruz de Guía: 19:30 horas. Carrera Oficial: 20:00 horas. Recogida: 00:15 horas.

RECORRIDO

Salida del templo; Plaza de España; Palacios; Carrera Oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Luja; Recta; Curva; Plaza de la Cárcel; Ganado; Plaza de la Herrería; José Antonio Romero Zarazaga; Ribera del Marisco; Luna; Jesús de los Milagros; Santo Domingo; Juan de la Cosa; La Palma; San Bartolomé; Santo Domingo; Pagador; Plaza de España; a su templo.

IMÁGENES

Nuestro Señor Jesucristo orando en el Huerto procesiona acompañado por el Ángel confortador y las imágenes de los Evangelistas Santiago, Pedro y Juan que duermen bajo un olivo natural. María Santísima de Gracia y Esperanza, por su parte, procesiona sobre Paso de Palio de estilo sevillano.

MÚSICA

La agrupación musical Santa María Magdalena de El Arahal (Sevilla) acompaña al paso de misterio, mientras que el palio avanza a los sones de la banda de música Virgen de las Mercedes de Bollullos del Condado (Huelva).

CAPATACES

El paso de misterio calza 40 costaleros, llevando a otros treinta de relevo. El equipo que los manda está formado por Pedro García de Quirós Alvarez y Pablo Parralo Cala como capataces y sus contraguías David Jiménez Pérez y Juan Manuel Bollullo Díaz. En cuanto al paso de palio, lo portarán treinta hermanos costaleros, llevando otros veinte de relevo. Están comandados por Moisés Varo Picazo y Domingo Galo Ibáñez como capataces y sus contraguías serán Leopoldo Rivas Acal y José Luis Navarro Carave.

HISTORIA

La hermandad se fundó en 1960 y realizó su primera salida procesional un año más tarde, el Miércoles Santo de 1961. Desde entonces inicia el desfile procesional con un largo guión, al estilo tradicional de las antiguas cofradías portuenses.

LUGARES DE INTERÉS

Cabe destacar el paso de la cofradía por las calles Recta y Curva, ya que debido a la estrechez de las mismas y al tamaño de los Pasos, en especial el Paso de Misterio, hacen que cada año el paso de la hermandad por estas sea seguido por un mayor número de personas. Al paso de María Santísima de Gracia y Esperanza por la Plaza de la Cárcel, un grupo de hermanas realizan una ya tradicional lluvia de pétalos de flores.

ESTRENOS

Para este Miércoles Santo se han realizado trabajos de ejecución en la mesa del Paso de Misterio como el refuerzo de las vigas que sustentan el canasto y la realización y colocación de unas nuevas trabajaderas regulables en altura, realizados por el maestro carpintero Manuel Pérez Ollero. Se han realizado diversas mejoras en los útiles de nuestra hermandad, como son los pies de las insignias, las cuales se han reparado y pintado. Se ha adquirido una alfombra de grandes dimensiones, concretamente de 3x4 metros para la Capilla. En cuanto a estrenos propiamente dichos, consisten en un juego de dos incensarios en metal plateado, con diseño exclusivo para la hermandad, teniendo como base el tronco de un olivo. También se ha realizado un juego de dos varas de Diputados, concretamente para los fiscales de cada paso, siendo de media altura con escudo y nudetes bañados en oro. Todos estos trabajos han sido realizados en Orfebrería Villareal de Sevilla, empresa habitual en la hermandad para trabajos de este tipo.

FLORES

El Paso de Misterio lleva un calvario realizado en diferentes material que imitan el campo natural del huerto de Getsemaní, confeccionado por Francisco Rodríguez Maestre y José Antonio Gallardo Mateos. Además lucirá un friso un friso de orquídeas de la especie vanda de color azul. El Paso de Palio irá exornado por jarras y baquetón composición de orquídeas de las modalidades cymbidium, phalaepnosis y demdrobium, mientras en las esquinas llevara gladiolos, rosas y delphinium, todo en color blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios