La Previa

Numerosas procesiones darán esplendor al Jueves Santo

  • En Arcos, por ejemplo, la Vera-Cruz y el Cristo de los Remedios darán paso a la Madrugá

La salida de la Vera-Cruz, en Arcos, en una edición antes de la pandemia.

La salida de la Vera-Cruz, en Arcos, en una edición antes de la pandemia. / R. Aguilar

Numerosas procesiones salen a la calle la jornada del Jueves Santo en la Sierra.Algunos ejemplos son:

En Arcos, este día de solemnidad lo completan las salidas procesionales de dos cofradías. Son la de la Vera-Cruz, que inicia su estación de penitencia a partir de las seis de la tarde y el Cristo de los Remedios, que lo hará a partir de las siete y media. Tras estas dos salidas procesionales, Arcos se prepara para vivir a lo grande la Madrugá con la salida del Nazareno.

En Ubrique, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella salen desde su templo del mismo nombre. La Hermandad del Nazareno tiene su origen en el siglo VXI.

En Espera lo hace la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, que sale a partir de las siete de la tarde. Entre sus principales estrenos destacan la restauración del Santísimo Cristo de la Expiración, obra realizada por el imaginero y escultor sevillano, Fernando Aguado Hernández y la nueva cruz del Santísimo Cristo, obra del mismo autor.

En Olvera, la procesión de la Vera-Cruz pondrá el broche de oro a uno de los días insignes de la Semana Santa, con su salida, a las siete y media de la tarde.

En Villamartín, la Hermandad del Nazareno y María Santísima de los Dolores, fundada en 1525, realiza su estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios