Diario Cofrade

Numerosas cofradías convocan cultos por la solemnidad de los Dolores de la Virgen

  • La Merced celebrará este fin de semana una velada que se presenta hoy en el Centro de Arte Flamenco

Altar de cultos de la Reina de Todos los Santos, Dolorosa de La Cena

Altar de cultos de la Reina de Todos los Santos, Dolorosa de La Cena

El próximo domingo celebra la Iglesia la solemnidad de los Dolores de María. Y por tal motivo son numerosas las cofradías que celebrarán estos días cultos a sus titulares dolorosas.

Servitas

El lunes empezó el septenario a la Virgen de los Dolores de Servitas, cuyos cultos se desarrollan cada tarde en San Lorenzo a partir de las ocho menos cuarto.

La Cena

En el día de hoy comenzará el triduo de La Cena a la Reina de Todos los Santos. Los dos primeros días predicará el vicario de la Castrense, Rafael Vivar, correspondiendo la predicación el tercer día del triduo y la función del sábado 14 al vicario episcopal para la Vida Consagrada, José Manuel Pozas. Los cultos se iniciarán cada tarde a las siete y media.

Ecce-Homo

También esta tarde comienza el triduo a la Virgen de las Angustias de Ecce–Homo, que predicará el dominico Pascual Saturio. Los cultos, en este caso, se inician a las siete y media de la tarde, estando la Dolorosa en besamano el domingo y el lunes.

Humildad y Paciencia

Mañana jueves dará comienzo el triduo a la Virgen de la Amargura, comenzando a las ocho menos cuarto y predicando el párroco del Reposo de Sevilla, Alfredo Morilla. Estos cultos incluyen el pregón a la Dolorosa, que pronunciará el viernes el actual vestidor, Pablo Baena (recientemente nombrado pregonero de la Semana Santa de Jerez).

La Palma

También el jueves inicia La Palma el triduo a la Virgen de las Penas, comenzando a las siete y media y culminando al mediodía del domingo con la función solemne a la Dolorosa, que estrena corona para la ocasión.

Piedad

Otra cofradía que inicia cultos el jueves es la de Piedad a la Virgen de las Lágrimas, que además estará en besamano durante los días de cultos. La misa cada día del triduo será a las ocho de la tarde.

Columna

Además, Columna celebra desde el jueves también un triduo a la Virgen de las Lágrimas, que predicará el párroco de San Antonio, Óscar González, comenzando los cultos a las siete menos diez de la tarde y estando esos días la Dolorosa en besamano.

Nazareno

Y el Nazareno también inicia el jueves el triduo a la Virgen de los Dolores, que predicará el director espiritual, Aquiles López y que comenzarán a las siete y media de la tarde.

Caminito

El viernes 13 será el día que de comienzo el triduo glorioso que la hermandad del Caminito dedica a la Virgen de las Angustias y que predicarán José Manuel Roldán (el 13), Guillermo Domínguez Leonsegui (el 14) y Jesús García Cornejo (la función solemne del día 15), comenzando los cultos a las siete y media de la tarde, salvo la función que será a las doce y media del mediodía.

Vera-Cruz

Más adelante, a partir del domingo, celebrará sus cultos marianos la cofradía de Vera–Cruz, que también conmemora el sábado la festividad de la exaltación de la cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios