Semana Santa Janda 2022

Noche de costales y hombros de carga en la Janda para el Nazareno

  • En Barbate y Medina se vivirán sendas procesiones de madrugada

Imagen del Nazareno.

Imagen del Nazareno. / D.C. (Vejer.)

En Alcalá de los Gazules saldrá a las 21.00 horas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la iglesia de San Francisco (La Victoria). El primero de los pasos irá acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Fuente Clara de Aznalcóllar de Sevilla. El paso de la Virgen será mecido por las notas de la Banda de Música ‘Santa Cecilia’, de la sevillana localidad de Lebrija.

En Barbate, como es tradición serán dos las hermandades de penitencia las que salgan entre este Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo a la calle. La primera de ellas, con los titulares de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Ardero), María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, partirá a las 21:00 horas de la noche desde la iglesia de San Paulino y a hombros de la cuadrilla de la peña Hermanos Costaleros Nazarenos de la localidad para el Cristo, y la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Orando en el huerto. De madrugada, a la 1.45 horas saldrá la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.

En Benalup, se producirá la procesión del Nazareno y la Virgen de los Dolores a las 22.00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Socorro. El itinerario previsto pasará por la Alameda y las calles Independencia, Doctor Rafael Bernal, Cuartel, San Juan, Alameda y regreso a la parroquia.

En Conil, este Jueves Santo realizará su salida procesional la Hermandad que suscita gran devoción a Jesús Nazareno, Señor de Conil y Regidor Perpetuo de la Villa. Será a partir de las 19:00 horas desde la Capilla de Jesús. El paso de Misterio, será acompañado por la Banda de Música San Salvador, mientras que el paso de palio será acompañado por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

En Medina Sidonia, a las 20.00 horas saldrá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, el Evangelista San Juan y Nuestra Señora del Carmen, desde la iglesia Santiago El Mayor. El cortejo irá acompañado por la Unión Musical Asidonense (UMA).

Posteriormente, a las 23.00 horas, saldrá por el barrio de Santa María, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestro Padre Jesús de la Columna, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Victoria.

En Paterna, saldrá en procesión a las 21.30 horas la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad desde la iglesia de Nuestra Señora de la Inhiesta.

Por su parte, en Vejer, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista lo tiene todo preparado para salir a partir de las 20:00 horas de esta noche desde la parroquia del Divino Salvador. Antes de la salida procesional, tras los Santos Oficios, se realizará el Sermón de las Tres Caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Canto de la Sentencia en el interior de la iglesia parroquial del Divino Salvador donde se realiza una semejanza de la subida al calvario de Jesucristo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios