Así será el Jueves Santo en Chiclana

Nazareno

HORARIOS APROXIMADOS 

Salida: 20:00 h.Carrera Oficial: 22:00 h.Estación de Penitencia: 00:00 horas. Recogida: 02:00 h.

ITINERARIO 

Plaza de Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Plaza del Retortillo, Mendaro, García Gutiérrez, Joaquín Santos, La Plaza, CARRERA OFICIAL, La Plaza, Padre Caro, Vega, La Fuente, Plaza de España, Fierro, Padre Añeto, Plaza Mayor, San José, ESTACIÓN DE PENITENCIA en la Iglesia Mayor, Plaza Mayor, San José, Larga, Plaza de Jesús Nazareno y recogida en su templo.

SEDE CANÓNICA 

Iglesia Conventual de las Madres Agustinas Recoletas, Jesús Nazareno.RESEÑA HISTÓRICA

Los orígenes de la hermandad datan del siglo XVII, siendo objeto de una reorganización en 1967. En 1972 la hermandad sustituyó su antigua titular mariana por la imagen actual.HERMANO MAYOR 

José Recio Aragón.IMÁGENES

La talla del Señor es obra anónima del siglo XVII, aunque ha sido atribuida al escultor portuense Tomás Badillos. La imagen de la Virgen fue realizada en 1972 por Francisco Buiza, presentándose bajo palio junto al Discípulo Amado, obra del mismo autor.

PASOS

El paso de misterio es obra de los talleres de Juan Fernández. El paso de palio posee orfebrería de los mismos talleres.ESTRENOS

50 nuevas túnicas para el cortejo. NÚMERO DE PENITENTES

Unos 140 penitentes y unas 400 personas en penitencia.

TÚNICAS 

Túnicas y capirotes morados, en las secciones del Cristo, y túnicas moradas y capirotes blancos, en las de la Virgen.

FLORES

Claveles rojos en el paso de misterio y variedad de flores blancas en el paso de palio.

MÚSICA 

Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad, de Palencia, que se estrena tras el paso de misterio del Nazareno, y Banda de Música Virgen de la Estrella, de Puerto Real, que repite tras el palio de la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista.

CAPATACES 

Alberto Díaz en el paso del Cristo y Andrés Alcántara en el palio, de la Peña Nazarena. RECOMENDACIONES 

La salida, que suele llevarse a cabo ante una abarrotada Alameda Lora, por Carrera Oficial, en la Plaza Mayor y en calle Fierro, donde está la Peña Nazarena cuyos costaleros portan los dos pasos de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios