Diario Cofrade

NAZARENO (madrugada Viernes Santo)

Imagen del Nazareno.

Imagen del Nazareno. / román ríos.

ITINERARIO

Salida de la Iglesia Mayor Parroquial, Plaza de la Iglesia, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia y a su templo.

La salida de la hermandad es sin duda uno de los grandes momentos de la Semana Santa, aunque todo el recorrido, dada la celebración del 250 aniversario de la cofradía, estará plagado de hitos.

CARGADORES

Cuadrilla de hermanos.

La agrupación musical Lágrimas de Dolores acompaña al paso de Cristo y la banda de música de la hermandad al palio de la Virgen de los Dolores.

Es para muchos isleños la salida más añorada, el momento más esperado de toda la Semana Santa. La inmensa devoción y la enorme popularidad de la que goza esta antigua hermandad de penitencia es palpable desde la misma jornada del Jueves Santo, cuando la Iglesia Mayor no para de recibir visitas. La salida de la hermandad es uno de los momentos cumbre de la Semana Santa y su regreso desde la calle Ancha y Capitanía, ya en la mañana del Viernes Santo, ofrece una escena entrañable. También la recogida, con el tradicional'encuentro', congrega a un numeroso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios