Martes Santo en El Puerto

Misericordia y Piedad (Cerillitos): Horarios e itinerario

HORARIOS

Salida Cruz de Guía: 18:15 horas. Carrera Oficial: 19:15 horas. Recogida: 23:35 horas.

RECORRIDO

Salida del templo (Prioral); Plaza de España; San Juan; Meleros; Ganado; Carrera Oficial (Nevería, Plaza de Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Luja; Mayorga; Puerto Escondido; Ribera del Río; Plaza de la Herrería; Misericordia; Luna; Jesús de los Milagros; Plaza Alfonso X El Sabio; Bajada del Castillo; Cañas; Conde Osborne; Palma; San Bartolomé; Federico Rubio; Conejitos; Durango; Santa Lucía; Plaza España; a su templo.

IMÁGENES

La hermandad procesiona con dos pasos. En el primero la imagen de Jesús crucificado y en el palio, Nuestra Señora de la Piedad.

MÚSICA

Junto al paso de misterio estará la Agrupación Musical Santa María de la Blanca, de la ciudad sevillana de Los Palacios. El paso de palio avanzará a los sones de la banda de música municipal Maestro Enrique Galán de Rota.

CAPATAZ

Domingo Galo Ibáñez.

ESTRENOS

Llamador del paso de misterio, donado por las cuadrillas de hermanos costaleros. Son de estreno también los faldones del paso del Cristo. Se ha restaurado la crestería del Paso de Palio.

LUGARES DESTACADOS

El paso por la Plaza del Castillo, la calle Cañas y calle Conejitos.

HISTORIA

La hermandad fue fundada en el año 1930, siendo entonces filial de la hermandad del Nazareno. En el año 1932 se independizó de la corporación Nazarena y se le asignó su actual Capilla en la Prioral. Su titular es una imagen de Cristo muerto en la cruz tallada por el imaginero local José Ovando, que sustituyó a otra de un Cristo crucificado con la que procesionaron antes. La Virgen es de autor desconocido y data del siglo XVII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios