Semana Santa de Cádiz 2022

Miércoles Santo en Cádiz: Pasión por Sentencia

  • El paso de misterio es uno de los que más expectación levanta por su andar

El paso de misterio de Sentencia pasa por delante del Ayuntamiento de Cádiz.

El paso de misterio de Sentencia pasa por delante del Ayuntamiento de Cádiz.

El confinamiento de Sentencia tiene un año más, al igual que la del resto de las hermandades del Miércoles Santo, ya que en 2019 se toparon con un día lluvioso y su salida se limitó hasta bajar al Cristo hasta San Juan de Dios, donde se tuvo que dar la vuelta a La Merced a la espera de un año siguiente que tampoco llegó. No obstante, al menos como compensación la imagen de este Cristo fue la que protagonizó el vía crucis de hermandades y cofradías.

Dentro de La Merced y fuera de ella había emoción contenida a veces, y otras se desbordaba a raudales. Sentencia es una de las hermandades que lleva un cortejo más amplio. Dentro del mismo iba una representación de la Policía Nacional. Entre ellos no estaba el enlace de prensa de este Cuerpo en Cádiz, Andrés Bragado, que procesionaba con el hábito de la hermandad. Con él dentro, su esposa Carmen Olmedo ha cantado su tradicional saeta a la salida del paso de misterio del Señor de la Sentencia.

Este es uno de los pasos que más expectación levanta por su característico andar dando izquierdazos. antes de empezar con ellos, tocaba la complicada maniobra de salida que se tiene que hacer con los respiraderos sin montar porque no se cabe por la puerta. La cuadrilla que comanda Kiko Gallardo, que cumple también 20 años al frente de este misterio, comenzó a andar lentamente hacia abajo hasta llegar a su punto culminante en la Plaza de las Canastas, uno de los lugares marcados en rojo por la hermandad. 

Más adelante también fue muy lucida su entrada en la carrera oficial con marchas del repertorio de Tres Caídas de Triana como son 'Caridad' y 'La Pasión'.

Un tiempo antes, en la misma salida en el interior de La Merced se podía ver a una especie de senado de la cofradía, una especie de consejo de sabios con hermanos muy antiguos de una de las hermandades más pujantes de Cádiz.

El palio de Buen Fin también realizó la maniobra de salida sin problema y tras atravesar el cancel y sonar la Marcha Real, le fue dedicada una saeta. La primera levantá del palio la ha llevado a cabo el director de la Banda de Múisica Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real, Gabriel Vadillo, para interpretarle la marcha 'Santa María del Buen Fin', de Cristóbal López de Gándara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios