Cofradías de Cádiz

Medinaceli convoca su cabildo de elecciones para el mes de junio

  • Ismael Pampará no podrá optar a la reelección al haber cumplido los dos mandatos preceptivos

La cruz de guía de Medinaceli sale de Santa Cruz el pasado Jueves Santo La cruz de guía de Medinaceli sale de Santa Cruz el pasado Jueves Santo

La cruz de guía de Medinaceli sale de Santa Cruz el pasado Jueves Santo / Fito Carreto

Comentarios 2

Medinaceli tendrá en los próximos meses nuevo hermano mayor. La cofradía ha convocado, nada más finalizar la Semana Santa, su cabildo general de elecciones, al que no podrá optar a una nueva reelección el actual responsable, Ismael Pampará.

El cabildo de elecciones está previsto que se celebre el próximo 28 de junio (viernes) en la parroquia de Santa Cruz, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Para llegar hasta esta fecha, el proceso electoral ya iniciado establece como primera fase (la relacionada con la comprobación de los datos en el censo de hermanos convocados a este cabildo, que serán aquellos superiores de 18 años de edad y al menos un año de antigüedad) un plazo comprendido entre el 30 de abril y el 20 de mayo, pudiendo dirigirse los hermanos a la casa de hermandad los martes y jueves de seis y media a ocho y media de la tarde.

El día 30 de mayo contará la convocatoria con censo definitivo de votantes, abriéndose al día siguiente el período de presentación de las posibles candidaturas. Este importante trámite, del que en buena medida dependerá el cabildo teniendo en cuenta que el hermano mayor durante los últimos ocho años no podrá repetir en el cargo, se extenderá hasta el 10 de junio (también los martes y jueves en horario de seis y media a ocho y media de la tarde en la Secretaría de esta corporación del Jueves Santo).

Pampará dejará la hermandad de Medinaceli con importantes pasos en su haber, como la restauración del retablo del titular o la incorporación del San Juan al paso de palio; y deja también pendiente proyectos de calado como el nuevo palio bordado para la Virgen de la Trinidad que deberá asumir, a priori, la nueva junta de gobierno que tenga la hermandad para el período 2019–2023.

A este cabildo de elecciones en Medinaceli le seguirán otros que las hermandades tendrán que convocar en los próximos meses. Entre ellos destaca también el que la cofradía del Caído celebrará en torno al mes de septiembre y donde el actual hermano mayor (Pedro Reynoso Román) no podrá optar tampoco a la reelección en el cargo al haber cumplido sus ocho años al frente de la hermandad universitaria en su segunda etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios