Cofradías de Cádiz

Mañana salen a la calle Dolores y el Amor Hermoso

  • La imagen fundacional de Servitas preside el rosario de la aurora

  • La titular de Cigarreras procesiona por la tarde

Las primitiva Virgen de los Dolores, dispuesta para el rosario de la aurora

Las primitiva Virgen de los Dolores, dispuesta para el rosario de la aurora / Kiki

Más allá del interés que produce la procesión extraordinaria de Expiración, el 15 de agosto en la ciudad es una jornada que tiene varias protagonistas habituales, siempre advocaciones marianas. Por orden cronológico, la primera cita de este día de la Asunción se localiza precisamente en la iglesia de San Lorenzo, donde la orden de Servitas celebra su rosario de la aurora que preside la Dolorosa fundacional, que sigue recibiendo culto en la hornacina situada en la calle Sagasta, junto a la iglesia.

El rosario de la aurora saldrá esta mañana a las ocho y media, recorriendo Sagasta, Hospital de Mujeres, San Francisco Javier, Robles, Cruz, Cruz Verde, María Arteaga, Rosa, San José, Mateo de Alba y Sagasta, regresando a la iglesia en torno a las nueve y media de la noche. Con este rosario culmina Servitas los cultos dedicados este mes de agosto a su titular fundacional, que la pasada semana estuvo en besamano en la antesala de la capilla de la orden.

Ya por la tarde, el protagonismo del día recae siempre en la Virgen del Amor Hermoso, titular letífica de Cigarreras, que saldrá en procesión al término de la función solemne que se celebra en Santo Domingo a las siete de la tarde.

El recorrido de esta procesión será Compás de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan De Dios, Plaza de San Juan De Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan De Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo. La Virgen estará acompañada musicalmente por la banda de San José Artesano, de San Fernando.

Además de estas salidas, la cofradía de Piedad rendirá hoy culto a la Virgen del Poder Divino, que en otras ocasiones ha salido a la calle en procesión o en rosario de la aurora. La imagen lucirá hoy vestida para la fiesta de la Asunción y con su altar exornado, celebrándose en su honor una misa en Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios