El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

SEMANA SANTA

Lunes Santo en Puerto Real: Horarios e itinerarios

  • La Hermandad de Los Dolores realizará su salida desde la Iglesia de San Sebastián

Hermandad de Los Dolores de Puerto Real

Hermandad de Los Dolores de Puerto Real / C. Perdigones (Puerto Real)

Una única Hermandad procesiona en Puerto Real en este Lunes Santo. El atrio de la Prioral será hoy testigo de la salida procesional de la 'Antigua y Venerable Hermandad de María Santísima de Los Dolores y el Santísimo Cristo de la Misericordia en su traslado al Sepulcro'.

HORARIOS:

  • Salida: 18,00h.
  • Carrera Oficial: 22,45h
  • Recogida: 00,00h

IGLESIA: Prioral de San Sebastián.

ITINERARIO: Ancha, San José, La Palma, San Ignacio, Sagasta, Barragán, Ángel, De La Plaza, Cruz Verde, Amargura, San Ildefonso, Factoría de Matagorda, Callejón del Obispo, Plaza de Jesús, De la Plaza (C. Oficial) y Ancha.

IMÁGENES: El Cristo de la Misericordia es una imagen del escultor gaditano Luis González Rey (2005), mientras que la Virgen de Los Dolores es una talla del imaginero, Antonio Eslava Rubio (1915).

MÚSICA: La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado, de San Fernando, acompaña al único paso de esta Hermandad.

Como cada año, destaca la visita del cortejo a la Capilla de las Hermanas Filipenses, en calle Sagasta, donde se inició la reorganización de la cofradía. Ese momento se vivirá alrededor de las 19:45 horas. Será en ese punto donde la hermandad realice un homenaje a Francisco García Pomares, quien este año recibió la almohadilla de plata del Consejo Local de Hermandades.

35 costaleros portarán el imponente conjunto escultórico de esta hermandad que se ha convertido en una de las principales conservadoras de la tradición local en lo que al estilo de la carga se refiere. De ello se encargará Rafael García Fontaiña, capataz de la hermandad, junto con un grupo de auxiliares.

Este año será será especial la Hermandad por la Virgen vestirá, si el tiempo lo permite, el antiguo manto de la Virgen de los Dolores Servitas, que tras la desaparición de la hermandad durante la Guerra Civil pasó a pertenecer al ajuar de la Virgen del Mayor Dolor. Ha sido la Hermandad del Nazareno de Puerto Real quien lo ha cedido para la ocasión. En el capítulo de estrenos destacan la túnica y el manto de San Juan Evangelista y la túnica y el fajón que vestirá la imagen de María Magdalena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios